¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerard Meyer, de Reemoon

Reemoon introduce un sistema inteligente pionero en el mundo en los almacenes de envasado sudafricanos

Reemoon es un nombre que cada vez resulta más familiar en los almacenes de envasado de Sudáfrica, y la oficina sudafricana de la empresa china ha celebrado recientemente su quinto aniversario.

Está dirigida desde Tzaneen, con Gerard Meyer a la cabeza, que ha estado con Reemoon desde su entrada en Sudáfrica. Gerard ha trabajado en el sector de los cítricos desde mediados de los años 80, inicialmente como responsable de extensión en la antigua Outspan (precursora de Citrus Research International) y más tarde como responsable de los almacenes de cítricos durante ocho años.

Versión S7 de Fruscan
Reemoon ha vuelto a desarrollar su software equipado con cámaras totalmente nuevas para ofrecer la versión S7 de Fruscan. La primera línea de envasado Fruscan del mundo acaba de ser instalada en el almacén de Ambrosia, en Hoedspruit, donde se envasan limones la mayor parte del año.

Tecnología punta en acción en el almacén de envasado de Ambrosia, Hoedspruit (fotos: Reemoon)

"Lo que podemos ver ahora con la cámara es totalmente diferente y más detallado que antes", explica Gerard, director de ventas y posventa de Reemoon Sudáfrica. "En el sistema antiguo observábamos un porcentaje de la superficie total cubierta por marcas, pero este sistema está enseñado a distinguir cada marca. En el caso de los cítricos, por ejemplo, la máquina distingue entre trips, piojo rojo o marcas de viento. Si se observa un aumento de la incidencia de un problema concreto, la cámara puede ajustarse para centrarse especialmente en ese problema".

Antes era difícil notar las marcas leves en los limones de color verde oscuro, dice Gerard, pero con Fruscan esas marcas son ahora tan claras como el cristal.

"La verdadera gran ventaja es la propia Reemoon. Estoy muy agradecido de que haya venido a Sudáfrica", dice Gert Bezuidenhout, propietario de Ambrosia, donde se ha instalado la versión S7E de Fruscan. "Estoy recibiendo apoyo continuo y presta una atención inmediata a mis necesidades. Realmente parece que trabaja para mí. Además, Reemoon es más asequible que las demás máquinas disponibles en el mercado. En mi opinión, utilizar Reemoon es lo más lógico".

Reemoon instalará la misma tecnología en una línea de envasado de manzanas en Bethlehem, Estado Libre, donde ahora comienza la nueva temporada de Royal Gala. Antes, la clasificación óptica de las manzanas bicolores solía plantear problemas, según Gerard. El rojo dominante es reconocido por la cámara como un color, mientras que las rayas amarillas secundarias se interpretan como manchas o defectos.

"Esto nos abrirá un mundo completamente nuevo en el mundo de las manzanas", expresa. "Podemos configurar la cámara para que distinga entre siete colores diferentes y no los confunda con marcas".

La clasificadora también recoge las manzanas con problemas internos, que se envían directamente a hacer zumo.

Técnicos de Reemoon siempre disponibles
"Escuchamos a nuestros clientes y, cuando tienen un problema, actuamos de forma proactiva y lo solucionamos inmediatamente", expone Gerard. "En nuestras oficinas de Tzaneen tenemos todas las piezas para que los envasadores no pierdan tiempo cuando hay un problema y se necesita una pieza nueva".

En todo momento hay al menos un técnico y un vendedor en espera. Reemoon tiene técnicos en todo el país, habiendo abierto recientemente también una oficina en Citrusdal, pero están buscando un técnico para representar a Reemoon en el Cabo Oriental.

Sus técnicos son electricistas certificados con sus licencias y todos los negocios con la comunidad agrícola local se realizan en inglés y afrikáans; no hay necesidad de que un usuario de Reemoon se comunique directamente con la fábrica.

"Hacemos todo y podemos hacer todo", subraya. "Cuando nos llamas, hablas con un sudafricano. Nuestra política es que no nos vamos de vacaciones mientras el almacén esté funcionando. En eso somos diferentes. No utilizamos subcontratistas".

Durante el periodo de envasado, Reemoon, una vez al mes, realiza una visita de cortesía gratuita a cada centro que tenga su línea de envasado. La garantía de Reemoon oscila entre un año y dos años.

Reemoon patrocina los talleres del CRI y el simposio bianual. Su versión de demostración se lleva al simposio del CRI cuando no la contratan los envasadores de cítricos del Cabo y Westfalia para envasar aguacates en Mpumalanga.

I+D de Reemoon
La tecnología de clasificación óptica se perfecciona y actualiza continuamente, con algunos desarrollos nuevos e interesantes en camino. "Estamos trabajando intensamente con otras partes del sector en nuevos desarrollos", añade.

Dado el enorme crecimiento del volumen de los cítricos, por ejemplo, y el exceso de oferta en el mercado, los fruticultores buscan cada vez más formas de diferenciarse y obtener precios más altos, y en respuesta a las peticiones, Reemoon también ofrece un sistema adicional capaz de determinar los grados Brix de cada fruta.

Reemoon pronto se extenderá también a los arándanos.



Para más información:
Gerard Meyer
Reemoon
Tel.: +86 182 7070 6759
+27 81 806 5860
Email: overseas@reemooon.com.cn
gerard@reemoonsa.co.za
www.reemoon.com
www.facebook.com/ReemoonSA/

Fecha de publicación: