¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miguel González, de MG Fruit (Países Bajos):

"Los contagios de coronavirus entre el personal son actualmente el mayor desafío para nuestros proveedores españoles"

Según Miguel González, de la empresa holandesa MG Fruit, la temporada de hortalizas de invernadero de Almería está progresando de manera positiva. "Siempre habrá fluctuaciones e incluso altibajos, pero podemos afirmar que la temporada es buena desde el punto de vista de los precios. Hablando con nuestros proveedores españoles, el mayor desafío no reside en las cotizaciones, sino en los contagios de coronavirus entre el personal, tanto en campo como en los almacenes de envasado y el transporte. A muchos proveedores les gustaría cargar más mercancía, pero les faltan manos".

"Esta temporada, también hubo un período en el que los precios fueron bajos, pero nunca han bajado hasta niveles irrisorios. Las cotizaciones de los pepinos en particular son muy buenas este año, y el desempeño del mercado del pimiento también es satisfactorio. La oferta de tomates en España, sin embargo, sigue disminuyendo cada año. Por ejemplo, el suministro de los tomates Intense, un fruto de mayor densidad que otros tomates sin que pierda la forma o el buen nivel de jugo, es mucho menor. Y es que el rendimiento por hectárea ha bajado y puede que los productores hayan sembrado menos debido a la actividad reducida del canal horeca".

"Puesto que la superficie de cultivo iluminado en Países Bajos ha disminuido, la temporada española podría alargarse este año, especialmente en lo que se refiere a los tomates", dice Miguel, quien está muy satisfecho con la facturación de enero. "Cerramos bien el año pasado, pero este mes de enero está siendo fantástico en términos de facturación. Y creo que a nuestros compañeros importadores les habrá pasado lo mismo. Además, estamos muy felices por nuestros clientes del sector hostelero, que poco a poco están reanudando sus actividades gracias al levantamiento de varias medidas restrictivas en Países Bajos".

Para más información:
Miguel González
MG Fruit
Selderijweg 90-E
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 5126 7933
miguel@mgfruit.nl   
www.mgfruit.nl   

Fecha de publicación: