¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bee Vectoring Technologies anuncia su entrada en Perú

Bee Vectoring Technologies International Inc. ha anunciado que la compañía se expandirá en Perú, con lo que ampliará su presencia en un importante mercado mundial del arándano. Así mismo, la compañía pondrá la mira en otros cultivos, como los aguacates. Perú es la punta de lanza de la entrada de BVT en el mercado sudamericano.

"En la actualidad, vendemos comercialmente en los Estados Unidos y estamos resolviendo los procesos normativos de Suiza, Europa y México. Estamos viendo el tirón de los arándanos, por lo que la expansión en Perú es un siguiente paso lógico", dice Ashish Malik, CEO de BVT. "Perú no solo utiliza abejas para la polinización de los arándanos, sino que existe una gran oportunidad con los aguacates, que serán un cultivo nuevo para nosotros y del que Perú es el tercer mayor productor".

BVT ha comenzado con el trabajo de desarrollo necesario para entrar en Perú, incluidos los requisitos reglamentarios y de ensayos. El primer paso para entrar en el mercado peruano es conseguir un permiso de importación y uso experimental, que permitirá los ensayos de campo de la cepa microbiana registrada de BVT Clonostachys rosea CR-7 (CR-7), que se aplica a través del sistema de suelta de abejas de la compañía. Una vez obtenido el permiso, la compañía tiene planeado hacer ensayos con berries y aguacates al inicio de la próxima campaña de producción de cada cultivo. Los datos de los ensayos se utilizarán para la presentación reglamentaria.

"En línea con la estrategia de expansión global de BVT, trabajaremos con socios locales en Perú para acelerar el proceso de lanzamiento y expansión en este mercado", dice Malik. La compañía ha contratado a una consultoría agrícola peruana para que se encargue de los aspectos normativos y de desarrollo de mercado. Se firmarán más asociaciones go-to-market con socios locales conforme la compañía avance en el proceso reglamentario y de ensayos necesario para afianzar su negocio en Perú.

Perú representa una inmensa oportunidad de mercado para BVT. El país es una de las economías más eficientes de América Latina, encabezada por sus exportaciones estacionales de frutas y hortalizas de alto valor, como arándanos, uvas de mesa, aguacates y espárragos. Inicialmente, la compañía se centrará en los ensayos de campo de su biofungicida CR-7 en cultivos de arándanos y aguacates en el mercado peruano.

Perú, el principal proveedor mundial de arándanos frescos, gracias a sus largos días de cultivo, grandes extensiones de tierra cultivable y acceso a los mercados de América y Asia. En los últimos cinco años, el sector del arándano del país ha experimentado un crecimiento extraordinario: en 2016, Perú tenía 2.300 hectáreas de arándanos.

Perú es el tercer mayor exportador mundial de aguacate, valorado en 760 millones de dólares con una cuota de mercado del 11,7% en 2020. Las exportaciones de aguacate han tenido un ritmo de crecimiento anual del 17% en los últimos cinco años. Este país es también el tercer mayor productor de aguacate del mundo, con una cuota mundial del 8,6%. Se estima que se cultivan 33.000 hectáreas de aguacates, 27.000 de las cuales están certificadas para la exportación.

Para más información:
Ashish Malik
Bee Vectoring Technologies International Inc.
Email: info@beevt.com

Fecha de publicación: