¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oportunidades para los productores de manzanas del este de EE. UU. en 2022

Con una menor oferta de manzanas del estado de Washington, junto con las elevadas tarifas de flete, ¿en qué situación quedan los productores de manzanas del este de Estados Unidos?

"Creo que las cosas van bien aquí en Míchigan, con unas tarifas de transporte tan exorbitantes como las que hay. Esto podría ser un buen presagio para los productores de manzanas de Míchigan, Nueva York y Pensilvania", dice Scott Swindeman, de Applewood Fresh Growers LLC, sita en Sparta, Míchigan. "Tenemos una enorme ventaja de transporte hacia muchos mercados importantes".

Míchigan, a pesar de varias noches en las que ha tenido que protegerse contra las heladas, tuvo una buena temporada de desarrollo. "Después de los acontecimientos meteorológicos de principios de la primavera, experimentamos una buena temporada de desarrollo hasta el momento de la cosecha. Y luego tuvimos un tiempo un poco más cálido/lluvioso de lo que nos hubiera gustado. Pero, aun así, obtuvimos una buena cosecha", afirma.

Mezcla de variedades
En la actualidad, Swindeman afirma que Applewood cuenta con muy buena oferta de Gala, Fuji y Red Delicious, así como de algunas de sus variedades como Kiku, Kanzi y Evercrisp.

Por otro lado, la demanda de manzanas ha sido buena. "Fue muy floja durante diciembre y las vacaciones, pero ha repuntado considerablemente desde entonces", afirma Swindeman, quien añade que prevé un fortalecimiento de la demanda a medida que la oferta nacional siga volviéndose más escasa.

También señala que este año la demanda es especialmente fuerte por parte de los transformadores. "Están pagando precios que no he visto en mi vida. Los precios que pagan los procesadores son muy buenos para los productores, y esta semana pasada he visto que los precios de los procesadores han vuelto a aumentar, pero eso también supone una dura competencia en el mercado de los productos frescos". Comparte que los precios también son mejores para las manzanas de los supermercados.

Al mismo tiempo, tal y como informan los productores y transportistas de todo el país, los costes también han subido, desde la mano de obra hasta el transporte, pasando por los costes de envasado y otros.

Cada vez más plantaciones
De cara al futuro, Míchigan se ha centrado en aumentar sus plantaciones de manzanas en general. "Nuestra cosecha en Míchigan en los dos últimos años no ha alcanzado el potencial del estado", agrega Swindeman. "Pero con la cooperación de la madre naturaleza, deberíamos superar ampliamente los 30 millones de bushels el próximo año, lo que multiplicará 2 o 3 veces el volumen de fruta para el mercado de frescos que hemos tenido en los dos últimos años". Hay que tener en cuenta que la temporada 2021-2022 fue una temporada baja para la producción de Honeycrisp.

Las nuevas plantaciones de manzanas que se han establecido en todo el estado en los últimos cinco años se han centrado fuertemente en Honeycrisp junto con Evercrisp, Fuji y Gala. "Pero en el caso de las plantaciones de Gala, los productores están retirando los árboles más viejos y sustituyéndolos por variedades más nuevas", comenta, y añade que el aumento de las plantaciones en la organización de Applewood también se está llevando a cabo para la variedad Rave, una manzana temprana que comienza a cosecharse alrededor del 15 de agosto. "Se almacena muy bien y estamos muy entusiasmados con ella. Hemos tenido una producción limitada en los últimos tres años, así que también veremos un aumento de la producción en los próximos tres años", concluye Swindeman.

 

Para más información:
Scott Swindeman
Applewood Fresh Growers LLC
Tel.: +1 (616) 239-2871
Scott@applewoodfresh.com 
www.applewoodfresh.com 

Fecha de publicación: