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"El volumen de producción y el precio de los melones Hami suben al acercarse el Año Nuevo Chino"

El Año Nuevo Chino (1 de febrero de 2022) está a punto de llegar y la demanda de fruta en el mercado va en aumento. La locura por la fruta de importación ofrece una dura competencia a los melones Hami chinos en el mercado nacional. Wang Qi, de Shenzhen Xiyu Huaguoshan Agricultural Product Development Co., Ltd., ha hablado recientemente sobre las condiciones de las zonas de producción y los mercados de Hami.

La directora Wang presenta en primer lugar las condiciones de las zonas de producción: "Los melones Hami que se comercializan actualmente proceden en su mayoría de Hainan, y la primera cosecha de esa zona no fue ideal este año, pues las condiciones meteorológicas no fueron favorables. Las zonas de producción sufrieron un exceso de lluvias entre septiembre y octubre. Así que la primera cosecha tuvo problemas con las plagas de insectos y eso redujo el volumen de producción y la calidad del producto. El sabor no fue muy bueno. Además, algunos de los invernaderos más grandes se quedaron sin existencias antes de que la siguiente cosecha estuviera lista".

"La temporada de producción de melón Hami en Hainan comienza en octubre y dura hasta junio del año siguiente. Los plantones para la segunda cosecha ya están trasplantados y polinizados. En algunas zonas de producción, la segunda cosecha ya ha comenzado. Se espera que los melones Hami entren en el mercado en grandes volúmenes a principios de febrero. Las condiciones meteorológicas en las zonas de producción fueron mucho mejores en los últimos meses, por lo que se espera que el volumen de producción y la calidad del producto de la próxima cosecha sea mucho mejor en comparación con la primera".

El Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina, por lo que la demanda del mercado ha aumentado. "El precio de compra en las zonas de producción ha aumentado un 50% en comparación con hace diez días porque la demanda del mercado se ha fortalecido. Tanto el volumen de producción como el precio han aumentado, pero en los retailers, los precios no han aumentado debido al impacto de la pandemia y la crisis económica general", señala Wang.

Cuando se le pregunta por las tendencias del mercado en un futuro próximo, Wang responde: "Cuando el movimiento del producto no sea lo suficientemente rápido, el precio volverá a bajar. Sin embargo, tenemos nuestra propia marca y una demanda constante de clientes fieles, por lo que nuestras cifras de ventas no se ven afectadas".

El mercado del melón Hami tiene dificultades para recuperar los niveles anteriores a la pandemia. El precio del mercado es mucho más bajo que hace varios años, lo que también repercute en las condiciones de venta de otras frutas. Además, la llegada de frutas de importación, como las cerezas y los arándanos, repercute en las condiciones de venta de las frutas nacionales de primera calidad. Cuando los precios son similares, los consumidores chinos suelen optar por comprar frutas de importación.

Las marcas nacionales se esfuerzan por mejorar su imagen. La empresa Korla Xiyu Huaguoshan Specialized Agricultural Cooperation está intentando dar un gran paso. "Hemos mejorado el envasado de nuestros productos, y esperamos mejorar la imagen de nuestra marca y dar a nuestros clientes una nueva visión. Nuestros nuevos productos llevan poco tiempo en el mercado, pero ya hemos recibido muy buenos comentarios".

Para más información:
Wang Qi
Korla Xiyu Huaguoshan Specialized Agricultural Cooperation
Tel.: (+86) 136 0269 3566
E-mail: 63929063@qq.com 


Fecha de publicación:



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