Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El precio del ajo chino comienza a crecer conforme los mercados de ultramar van haciendo acopio de producto"

El precio del ajo chino se ha acercado a un nuevo mínimo en las últimas semanas, pero con la proximidad de la Fiesta de la Primavera (el 1 de febrero), los volúmenes de pedidos de ultramar han empezado a crecer. Wang, el gerente de ventas de Jining Shangzhuo Foods Co., Ltd., nos habla de las ventas nacionales de ajo y de la exportación.

"Las condiciones del mercado no son las mejores en este momento. No hay mercado con un volumen de demanda enorme, pero la demanda de ultramar está creciendo en comparación con hace unos meses. Los compradores extranjeros se están abasteciendo antes de que la Fiesta de la Primavera frene la actividad en el sector ajero chino. El volumen total de pedidos de ultramar está creciendo. El precio también muestra un a ligera subida. El precio FOB actual del ajo de calibre 5,5 ronda los 1.000 euros [1.128 USD] por tonelada. Por descontado, es un precio que difiere ligeramente según el método de envasado".

La UE y el Reino Unido son los principales mercados de exportación de Jining Shanghzuo Food. "Muchos clientes se preparan antes de Navidad, que es cuando el precio del ajo muestra una tendencia alcista, pero cae inmediatamente después. Además, los clientes europeos y británicos no quieren pagar unos aranceles altos y prefieren pasarse al ajo español", explica Wang.

"En cuanto a Asia, uno de los mayores mercados de exportación es Indonesia. Sin embargo, este país todavía no ha anunciado su cuota de importación de ajo. La mayoría de los proveedores todavía no han enviado el ajo a Indonesia. Además, el aumento de los costes de envío también afecta a la exportación al sudeste asiático".

El espacio de carga todavía es difícil de encontrar y las tarifas de envío se mantienen altas. Y dentro de un mes empezará la nueva temporada de jengibre, lo que hace todavía más escaso el espacio de carga. Además, la Fiesta de la Primavera está cerca. Algunos exportadores prefieren enviar sus productos temprano y eso ejerce más presión en los puertos. La actividad en los puertos chinos se ha ralentizado y los buques sufren retrasos con frecuencia. El precio actual del envío exprés de Qingdao a Europa ronda los 12.500-13.000 euros [14.107-14.671 USD] por contenedor marítimo", dice Wang. "Y no esperamos que las tarifas de envío bajen en las próximas semanas".

Sobre los cambios en la oferta y la demanda en las semanas próximas, Wang comenta: "La demanda nacional será fuerte antes de la Fiesta de la Primavera, pero la oferta no creerá. Lo que haga el mercado extranjero aún está por ver".

Además de ajo, Jining Shangzhuo también exporta cebollas. "Esta es la última fase de la temporada de la cebolla en Gansu, y las cebollas de Yunnan llegarán al mercado a principios de abril", adelanta. "El precio FOB actual de las cebollas peladas para el sudeste asiático ronda los 510 USD por tonelada, más o menos lo mismo que el coste de envío. La demanda de cebollas chinas en el extranjero ha bajado enormemente desde el año pasado porque el coste de envío es casi mayor que el valor del producto".

Para más información:
Wang - gerente de ventas
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
WhatsApp: +8613213293300
WhatsApp: +8617362151011
E-mail: wangjunjie@shangzhuofood.com
Web: www.shangzhuofood.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor