Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El precio medio del jengibre exportado por China no dejó de caer en 2021

Según datos de aduanas, el volumen de exportación acumulado en China descendió un 10,88% de noviembre a diciembre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior. A lo largo de 2021, las exportaciones fueron menores que en 2020, y se espera que sigan cayendo en enero de 2022, pues el jengibre de China se ha visto afectado por el producto brasileño, peruano y tailandés. Según informan las plantas de manipulación, aunque hubo pedidos para exportación en la segunda mitad de 2021, los beneficios generales no fueron altos. Las plantas de manipulación no tienen existencias para la Fiesta de la Primavera.

Fueron 42 países los que importaron jengibre de China en diciembre de 2021, y los diez principales fueron Países Bajos, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Bangladés, Arabia Saudí, Vietnam, Pakistán, Japón y Filipinas. La importación de los países de Oriente Medio y el sudeste asiático disminuyó en diciembre con respecto a noviembre, y la demanda de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países también decreció. En total, la demanda de jengibre en los mercados extranjeros no ha mejorado significativamente.

Las exportaciones de jengibre de China han estado en continuo descenso en su conjunto desde la segunda mitad de 2021, y han mostrado una merma significativa en comparación con el mismo periodo de 2020. El precio medio del jengibre exportado ha caído de 1.561,12 dólares/tonelada a principios de 2021 a 854,43 dólares /tonelada, y ha bajado un 45,27%.

Como la Fiesta de la Primavera se está acercando, los pedidos de exportación en las plantas de manipulación no son abundantes. En algunas, han dejado de recibir jengibre. Teniendo en cuenta la falta de demanda internacional y el creciente coste del envío marítimo, se espera que la exportación en el próximo mes no se eleve significativamente.

Fuente: Wo De Nong Chan Pin


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor