Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China: El precio medio de las bananas importadas en diciembre de 2021 aumentó un 10,32% intermensual

Según los datos aduaneros, China importó 163.400 toneladas de bananas (163.394 toneladas) en diciembre de 2021, con un valor de importación de 96.336.056 dólares. El volumen de importación aumentó un 15,63% en comparación con noviembre y un 9,90% en comparación con diciembre de 2020; el volumen de importación acumulado para todo el año 2021 fue de 1.863.500 toneladas, un aumento del 6,67% en comparación con todo el año 2020.

El precio medio de importación de las bananas en diciembre de 2021 fue de unos 589,59 dólares/tonelada, con un aumento del 10,32% intermensual y del 11,21% interanual. Los precios en varios lugares han subido, entre ellos los de la zona productora de Laos son los que más se han incrementado, pasando de 439,17 dólares/tonelada en noviembre a 591,41 dólares/tonelada, un aumento del 34,67%. Debido a la complicada situación de la pandemia, el atasco ha sido grave desde la reapertura del puerto. Las bananas tardaron mucho en pasar por la aduana, la calidad se vio afectada y el mercado fue caótico.

En diciembre de 2021, la mayor fuente de importaciones de China era Filipinas, con un 59%. Además del aceite de coco y otros productos del coco, las bananas y las piñas son los mayores productos agrícolas de exportación de Filipinas. El país mantendrá su posición como exportador líder de bananas si frena el mal de Panamá y abre más mercados para la piña. El segundo país de origen es Camboya, con un 17%, y China es el mayor mercado de exportación de bananas camboyanas. El Tratado de Libre Comercio entre China y Camboya entró oficialmente en vigor el 1 de enero de 2022, y el mercado de la banana tendrá más potencial de crecimiento un poco más tarde.

En la actualidad, las bananas de Yunnan son el principal cultivo en las zonas de producción nacional, y las zonas de producción de Guangxi están en su fase final. Algunas plantaciones de bananas han sido desbrozadas. El precio global en diciembre fue ligeramente inferior al del mes anterior, pero el precio de los productos de alta calidad sigue siendo fuerte.

En Qingyuan, Zhaoqing, Huizhou y otras zonas de producción de Cantón solo se vende un pequeño número de productos. Se espera que las zonas de producción de Hainan empiecen a entrar en el mercado después del Año Nuevo Chino. Las bananas de las diferentes zonas de producción han sufrido diferentes grados de frío, por lo que la oferta de productos de alta calidad es relativamente pequeña en su conjunto, y el precio es principalmente estable a corto plazo. En concreto, hay que prestar mucha atención a las perspectivas del mercado.

Fuente: myagric.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor