¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Association Paysans Terre Mer

La Tortue Maraichère: frutas y verduras cultivadas sobre el agua

Para hacer frente a los retos medioambientales, François Plassard, ingeniero agrónomo y doctor en economía, ha creado la Tortue Maraichère: un invernadero acuapónico ecológico, autosuficiente en cuanto a energía gracias a sus paneles solares, protegido de los riesgos climáticos y económico sobre el agua (un ahorro de casi el 85%).  

Instalada en la región del Aude en 2020, esta estructura flotante permite cultivar verduras, frutas, brotes jóvenes, forraje, flores, por no hablar de las algas y los peces, sin fertilizantes ni pesticidas. 


© La Tortue Maraichère

Ante los nuevos retos que impone el cambio climático, el agrónomo aboga por una nueva forma de agricultura. El cultivo sobre el agua es una alternativa para los horticultores que se enfrentan a los altos costes de la tierra y a la salinización de las tierras agrícolas. "Nos gustaría desarrollar una nueva profesión de 'agricultores de la tierra y el mar' y una nueva forma de vida que combine la alimentación y la salud".


© La Tortue Maraichère

"Lo que sucede en el mar es un modelo de producción circular de intercambios entre peces, mariscos filtradores y algas, en el que nada se pierde, todo se transforma", afirma François Plassard, presidente de la Association Paysans Terre Mer, asociación que está experimentando con nuevas prácticas agrícolas en la costa. 

Para más información: 
11440 Peyriac-de-Mer
paysansterremer.wordpress.com  
Facebook