Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos reabre su mercado a las ciruelas frescas chilenas bajo "systems approach"

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, confirmó que la medida comenzó a regir a partir del martes, ad portas del peak de la temporada de exportaciones de ciruelas, que concentra cerca del 70% entre los meses de febrero y abril. El ingreso de ciruelas frescas chilenas a Estados Unidos bajo systems approach permitirá garantizar las condiciones fitosanitarias que impone ese país como alternativa de fumigación.

“Después de que en marzo del año pasado fuese encontrada la Lobesia botrana en unas ciruelas que iban a Estados Unidos se cerró el mercado para las ciruelas chilenas, lo que requirió un trabajo público-privado muy profundo con Estados Unidos para permitir el reingreso de estas ciruelas, que son muy importantes para los productores nacionales, pero también para ellos porque somos proveedores de ciruelas en un momento donde ellos no tienen”, sostuvo Undurraga.

La ministra explicó que esta medida permitirá al país “exportar ciruelas en condiciones de mayor calidad, ya que evita la fumigación con bromuro de metilo, mejorando sustantivamente las condiciones para los productores nacionales que en este momento están en el peak de las exportaciones de esta fruta”.

Estados Unidos es el principal destino de las frutas frescas de Chile, en términos de volumen, con una participación del 31% en el total de los envíos del país al mundo. En el caso de las ciruelas, durante la temporada 2019-2020, Chile exportó más de 2 millones de cajas al mercado estadounidense.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor