Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"¿No hay otra manera de resolver los conflictos que no pase por que seamos agricultores los que paguemos las consecuencias?"

Aunque la agricultura es un sector totalmente ajeno a la geopolítica, ya en el año 2014 fue uno de los afectados por el conflicto por la ocupación de la Federación Rusa de la península de Crimea, que se saldó entre otras cuestiones con sanciones económicas entre la Unión Europea y esta Federación.

Por ello, ante la tensión bélica suscitada por el despliegue ruso de tropas en la frontera con Ucrania y el temor de que se repitan las consecuencias para la agricultura española, La Unión Extremadura ha instado a las administraciones a buscar una salida pacífica al conflicto y que cualquier solución no pase por perjudicar tanto a productores como a los consumidores.

"Sin entrar a valorar las cuestiones estratégicas de defensa de los distintos países, lo que no podemos admitir es que cada vez que se produce un conflicto internacional al final los perjudicados seamos siempre los mismos, agricultores y ganaderos, a los cuales por represalias entre los estados se nos hunden los mercados de nuestras producciones", aseguran en un comunicado.

Según la Unión, aún hoy Rusia sigue importando frutas y hortalizas y vino de mesa en cantidades notables; dos sectores muy importantes para Extremadura que podrían ser afectados por el actual conflicto.

"O sea, que hay un conflicto por la península de Crimea y lo pagamos los agricultores", resumen. "En estos momentos, volvemos a escuchar que, como represalia en el caso de invasión de Ucrania por Rusia, se van a intensificar las sanciones comerciales contra Rusia, lo que volverá a ser contestado con sanciones a las importaciones de Rusia de productos agroalimentarios. ¿No hay otra manera de resolver los conflictos que no pase por que seamos agricultores y ganaderos de España los que paguemos las consecuencias?", se preguntan desde La Unión.

 

Fuente: hoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor