¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Oferta de pomelo dominada por orígenes mediterráneos

El limón español sigue sufriendo por la presión de precios en destino y el alto porcentaje de destrío

El limón español sigue sufriendo, sobre todo por la presión de precios en destino y el alto porcentaje de destrío en origen, con importantes volúmenes que se están destinando a la industria de procesado, de acuerdo con la Interprofesional de Limón y Pomelo, Ailimpo.

Arranca en España la campaña del limón con la previsión de una caída en la  producción del 23%

"La oferta turca compite fuertemente con España en los mercados del este de Europa, donde los controles de pesticidas en vigor permiten con altibajos huecos que aprovecha España", manifiestan desde la interprofesional. 

La buena noticia es que después de un inicio de campaña muy lento en septiembre y octubre por los stocks de Sudáfrica, que se alargaron más de lo habitual en los mercados europeos, los datos de exportación de noviembre y diciembre indican que el ritmo de consumo en Europa lleva una tendencia al alza.

"El problema es la ecuación económica, que no satisface a la cadena de valor del sector en origen -que se está viendo afectada por el importante aumento de costes a los productores, centrales de envasado e industria de procesado- como consecuencia del lastre y resaca de los bajos precios de liquidación de Sudáfrica en su fin de campaña, la oferta turca favorecida por la devaluación de la lira turca y el impacto del destrío sobre los lotes buenos. Además, cabe resaltar la presión a la baja de los precios de las cadenas de distribución, que no asumen que la sostenibilidad empieza por la necesaria rentabilidad de sus proveedores", explican desde Ailimpo.

En el medio plazo, el sector se encuentra a la expectativa de la evolución de Turquía y su impacto en le mercado de segundas categorías, de conocer la disponibilidad de fruta de calidad en España en las próximas semanas, así como de ver cómo se traduce en la reacción del correcto equilibrio del mercado entre oferta y demanda.

Oferta de pomelo dominada por orígenes mediterráneos
De acuerdo con Ailimpo, el mercado del pomelo muestra el comportamiento habitual del mes de enero, a la espera de que se confirme el repunte de la demanda.

"La oferta sigue dominada por los orígenes mediterráneos, con volúmenes españoles estables. Los volúmenes de Israel se mantiene ligeramente por debajo de la media debido a las lluvias en la producción. En cuanto a Turquía, parece que las importaciones caen ligeramente debido a las restricciones fitosanitarias", señalan.

"En el segmento de gama alta, la oferta de pomelo procedente de Florida sigue siendo muy limitada debido al importante déficit de producción y a la subida de los precios de los fletes".

 

Para más información:
AILIMPO
C/ Villaleal, 3, 30001, Murcia (España)
Tel. +34 968 216 619
Fax: +34 968 220 947
www.ailimpo.com