¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Diseño holandés

Nuevo almacén de 24.000 m² de última generación para un importador de frutas ruso

En Rusia, actualmente se está construyendo el nuevo centro de distribución para el importador Art Fruit, líder del mercado ruso en la distribución de frutas exóticas, frutos rojos y hortalizas a cadenas de supermercados, restaurantes y empresas de procesamiento. El nuevo edificio de última generación, que contará con 24.000 m² de espacio de almacén y de 5.000 m² de espacio para oficinas, ha sido diseñado por la firma holandesa Bogaerds Architecten en Ingenieurs.

"Fuimos recomendados por un contacto holandés de Art Fruit, que conocía nuestra experiencia en cuanto al diseño de instalaciones de almacenamiento de frutas y hortalizas", dice el arquitecto Rafael Krijgsman. "Diseñamos, entre otras cosas, la nueva construcción del proveedor de frutas y hortalizas holandés Nature's Pride. Por lo tanto, Art Fruit conocía nuestro historial en el diseño de almacenes con requisitos logísticos muy específicos y orientados al sector hortofrutícola".

La construcción del nuevo centro de distribución está a cargo de un constructor ruso. El mes que viene, la construcción será resistente al viento y al agua, mientras que la entrega final está prevista para el próximo verano. "Construir en Rusia requiere un planteamiento diferente, ya que el clima es más extremo. Los parámetros para la carga de nieve, por citar un ejemplo, son diferentes a los de aquí en Países Bajos. Adaptamos nuestro diseño a las nuevas exigencias que plantea el clima ruso, pues la construcción tiene que durar muchos años", explica Rafael.

El nuevo edificio se divide en una sección para la fruta exótica y otra para los frutos rojos. "Hemos pensado detenidamente en cómo podríamos optimizar los procesos. Y aunque la mano de obra en Rusia no es tan cara como en los Países Bajos, ciertamente se puede conseguir un ahorro haciendo que los procesos sean más eficientes. El diseño arquitectónico se basa en la idea de eficiencia a nivel logístico".

"Puesto que los frutos rojos y las frutas exóticas son productos muy hermosos, el diseño del edificio reflejará el orgullo de la empresa Art Fruit. Hemos puesto el listón muy alto, tanto para el interior como para el exterior del edificio, lo cual se ha traducido en muchos colores, evitando el anonimato de las nuevas instalaciones. La parte trasera del edificio limita con un vasto bosque ruso, lo cual convierte el conjunto en una imagen preciosa", dice Rafael.

Debido a la pandemia, el contacto con la empresa rusa fue en gran parte digital. "De hecho, todo ha ido muy bien, ya que después de casi dos años de pandemia todo el mundo se ha acostumbrado a las reuniones virtuales. Además, el cliente nos ha visitado varias veces en Países Bajos, donde le hemos enseñado varios proyectos nuestros de referencia, aunque nosotros aún no hemos estado en Rusia. Planeamos ir a ver el nuevo edificio en primavera". Cuando se le pregunta si el proyecto ruso le inspira para realizar más proyectos en el extranjero, el arquitecto responde: "Si este es el indicador para otras colaboraciones en el futuro, entonces no hay duda alguna".

Para más información:
Rafael Krijgsman
Bogaerds Architecten en Ingenieurs
Rijksstraatweg 82
3281 LW Numansdorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)186-651144
r.krijgsman@bogaerds.nl
www.bogaerds-architecten.nl 

Artfruit
108809, г. Москва, д. Марушкино, а/я 11
info@artfruit.ru
https://artfruit.ru/ 

Fecha de publicación: