¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Malasia y Singapur surgen como mercados alternativos a China

"Estamos empezando la temporada de naranja Valencia en Egipto"

Malasia y Singapur se están convirtiendo en mercados alternativos para las exportaciones de cítricos egipcios con la disminución de la oferta dirigida a China debido a la COVID-19.

"Estamos justo al comienzo de la temporada de naranja Valencia. La cosecha de Valencia de este año comienza con una buena calidad gracias a las fuertes lluvias de este invierno. Las lluvias ayudaron a lavar los frutos y a reducir las plagas de insectos. Nuestras naranjas Valencia se exportan a Malasia, Singapur, Hong Kong y China", afirma Youssif Mandour, de Top Fresh for Export.

"Malasia podría convertirse en el mayor mercado para las naranjas egipcias en los países de Extremo Oriente, ya que China ha reducido las cantidades importadas durante los últimos tres años a causa de la COVID-19. Nuestra empresa tiene una buena base en los países mencionados debido a nuestra oferta de calidad estable".

"Nuestra temporada de exportación comenzó en diciembre con las naranjas Navel egipcias. La cosecha de este año es de buena calidad y jugosa. Estamos en pleno proceso de planificación de nuestras exportaciones a China, que empezarán a mediados de febrero, ya que, por el momento, todavía hay cosechas locales en el mercado. Enviamos nuestra mejor calidad a China a precios compatibles".

"Tenemos nuestra marca, Top Fresh, que está disponible en una caja abierta de 15 kg y en otra con tapa telescópica también de 15 kg. Además, tenemos una nueva y prometedora marca llamada Moona. Estamos intentando ampliar nuestro negocio en China. El mercado chino no ha sido bueno durante dos años debido a la COVID-19".

"En 2018 los cítricos egipcios tuvieron un año muy fuerte en el mercado chino, justo antes de la pandemia. Se enviaron grandes cantidades de Egipto a China, y ambas partes ganaban dinero".

"Pero recientemente, debido a la COVID-19 y a las dificultades logísticas, las cantidades despachadas a China han disminuido un 40%. En estos momentos, los comerciantes chinos ya empiezan a pedir Valencia egipcias. Esperemos que los precios ofrecidos se ajusten a sus necesidades. Se han producido grandes aumentos en los costes de producción en Egipto, tanto en las materias primas como en los materiales de envasado (precios del cartón). Los costes de transporte también han aumentado".

"La cosecha de cítricos Valencia que estamos recogiendo esta semana llegará al mercado chino a finales de febrero. La mayor parte de la cosecha comenzará a enviarse a China la primera semana de febrero. Nuestras naranjas Valencia tienen un buen Brix de 11+, buen color, piel suave y todos los calibres están disponibles, desde el 48 al 125. Nuestras Valencia pueden seguir exportándose hasta mediados de febrero. Tenemos categorías de calidad premium, 1, 1,5 y 2".

"Comenzamos la temporada de Navel a principios de diciembre, y las Navel tempranas continúan hasta finales de mes. Luego tenemos un gran programa de Navel tardías para Hong Kong y Malasia. En estos momentos, algunos importadores chinos nos preguntan por las Navel tardías, y estamos preparando un programa para abastecer a China. También disponemos de todos los calibres para las Navel tardías, principalmente 36/40/48/56/64. Empezaremos a envasarlas a finales de la primera semana de febrero. Los clientes ya han empezado a reservar, ya que los volúmenes son limitados".

"También exportamos Honey Murcot, que es una variedad fuerte y fácil de pelar. Puede sobrevivir noventa días de almacenamiento en frío, es jugosa, con alto Brix y buena calidad de consumo. Ya está empezando y seguirá hasta finales de febrero. La envasamos en cajas de cartón o de plástico de 8,5 kg, 10 kg y 15 kg".

Top Fresh for Exports estableció una asociación con una de las mayores explotaciones agrícolas de Egipto hace cinco años. La empresa exporta naranjas, uvas, granadas, limones, cebollas y fresas mediante envíos aéreos y marítimos.

 

Para más información:

Youssif Mandour
Director gerente
Top Fresh for Export
Tel.: +20 1061 115 618 / +20 1111 557 333
www.top-fresh.com 

 

Fecha de publicación: