¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Organics Unlimited comunica el fallecimiento de un pionero de la banana ecológica

Organics Unlimited lamenta anunciar el fallecimiento del pionero de la banana ecológica Carlos Cortés, Sr.  

Cortés era el padre de Mayra Velázquez de León, presidente y CEO de Organics Unlimited y GROW. En 1974, Cortés fundó la Mexican-American Fruit Company, más conocida como MexAm, y comenzó a comercializar bananas ecológicas.

Una carta de Cortés que su hija recibió tras la muerte de este resume sus enseñanzas: "Una empresa sin valores claros no puede desarrollar una presencia en el mercado, aunque disponga de los recursos económicos para crecer. Una empresa que suministre bienes o servicios teniendo como prioridad los valores humanos, económicos y sociales será la que mejor satisfaga las necesidades de sus clientes, desarrolle a su gente y proporcione el mejor retorno de la inversión a sus accionistas".

Carlos Cortés, Sr.  

El legado de Cortés pervive en su empresa familiar comercializadora de bananas Organics Unlimited. Velázquez de León fundó Organics Unlimited en 2000 y actualmente es presidenta y CEO junto con la nieta de Cortés, Daniella Velázquez de León, que es la gerente general.

"Hemos perdido un icono en el sector de la banana ecológica. Mi padre era ingeniero de profesión y agricultor de corazón. Se entregó a la autenticidad de la vida, haciendo de todo una experiencia de aprendizaje".

"También facilitó el camino a quienes siguieron sus pasos. Muchos de vosotros recordaréis cuando los fertilizantes orgánicos se hacían a mano con ingredientes naturales, cuando se usaban cajas de madera para envasar la fruta y cuando ver su memorable camión de lunares significaba el reparto de bananas ecológicas".

"Hemos perdido un padre, un amigo y un modelo. Mi padre será recordado por aquellos que lo conocían por su avidez por contar historias, que siempre dejaban en quienes las escuchaban una valiosa lección de vida. Su legado pervive ahora en sus contribuciones a un sistema de alimentación mejor y más sostenible, y a través de cuatro generaciones de bananeros que continúan con su trabajo", manifiesta Mayra Velázquez de León

"Recordaremos lo que nos enseñó sobre la agricultura ecológica: la importancia de cuidar la tierra, la historia que transmitimos y la inmensidad de lo que es posible cuando pioneros con ideas afines y con unos valores de base trabajan juntos".

"A través de GROW Fund, nuestro objetivo es brindar al máximo número posible de niños de nuestras comunidades rurales en crecimiento la misma oportunidad que tuvo mi abuelo, pero a la que tantos niños no pueden acceder: la educación. Fue gracias a su educación que mi abuelo pudo ampliar sus horizontes, crear lo que hizo y, finalmente, revertirlo en la comunidad", añade Daniella Velázquez de León.

Para honrar su memoria, el Organics Unlimited GROW Fund lanzará una beca en su nombre en la International Community Foundation a partir del año académico 2022-23. Beneficiará a graduados universitarios de México que quieran cursar un máster, preferiblemente en agronomía o un campo relacionado. Próximamente se revelarán más datos sobre la beca.

Para más información:
Patrick Pierce
Organics Unlimited
Tel.: +1 (619) 807-0850
patrickp@osterads.com   
www.organicsunlimited.com   

Fecha de publicación: