¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vanguard International

La temporada de los cítricos egipcios ya está en marcha

La nueva temporada de cítricos egipcios que comenzó a mediados de noviembre ya está en pleno apogeo. Vanguard International espera otra temporada sólida, aunque no de récord, probablemente.

Las condiciones meteorológicas han afectado a los productores de diferentes formas dependiendo de la zona de cultivo. Algunos citricultores de la región están notando un incremento del volumen de entre el 15 y el 25 por ciento, mientras que otros están registrando mermas de hasta el 40 por ciento.

Pese a las olas de calor durante la floración que afectaron al cuajado de las flores en algunas zonas, Vanguard espera una cosecha de buen calibre y que Egipto se mantenga como el principal exportador de naranja a la UE. La reducción de la cosecha es sinónimo de precocidad y fruta más grande, lo que caracteriza al cultivo egipcio este año (Vanguard observa calibres particularmente grandes en los tipos Navel).

Entre los cítricos que se están envasando ahora se encuentran Honey Murcott de buen tamaño y Tango.

Ahora mismo se encuentran en el mercado Navel, Valencia y mandarinas y clementinas. La disponibilidad de Navel suele ir de septiembre a marzo, mientras que la Valencia está disponible de finales de enero a finales de mayo.

En el caso de las Valencia, los calibres máximos son 56/64, con menor cantidad de calibres 80/88. El Brix ronda el 10,5-11 por ciento, y parece que el cultivo es más precoz que la temporada pasada.

Las mandarinas y clementinas que se están envasando ahora incluyen las variedades Honey Murcott, de buen calibre, y Tango. El Brix oscila entre el 9,6 y el 11 por ciento. El envasado del grupo de mandarinas y clementinas ha empezado antes que el año anterior y, seguramente, la Valencia también acabará antes.

La inversión en nuevas plantaciones y la mejora de la infraestructura en todos los aspectos de la producción citrícola, desde el riego hasta el envasado, está empezando a mostrar sus beneficios y ayudará a compensar las inclemencias meteorológicas que han afectado a los volúmenes de cosecha. Esta temporada se prevé una merma de cítricos en Egipto del 30 por ciento con respecto al año pasado, aunque es un vistazo muy general del total de la cosecha y, probablemente, la situación será diferente según el productor y la región.

La temporada pasada fue casi perfecta para la citricultura y ayudó a Egipto a convertirse en el máximo proveedor de naranjas para la UE. Las naranjas Navel y Valencia son las principales variedades de Egipto y representan el 80 por ciento de sus exportaciones citrícolas. Egipto también ha conseguido abrir nuevos mercados, como Nueva Zelanda, Brasil y Japón, para ayudar a dar salida al volumen, en constante crecimiento. No obstante, Sudáfrica sigue siendo el mayor exportador de cítricos a la UE si se añaden los pomelos y los limones a esas cifras.

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International
Tel.: (+1) 778 908 1764
andrea@blitzme.ca 
www.vanguardfresh.com 

Fecha de publicación: