¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Delikatesse Srl

Las redes sociales y el comercio electrónico fomentan el consumo de trufas en Italia

"La actual campaña de la trufa fresca no está siendo de las mejores, con volúmenes bajos y precios elevados, que en el periodo navideño rondaban los 300 euros el kilo para la variedad Tuber mesentericum. Hacía años que no se daban estos precios. Sin embargo, las ventas avanzan lentamente", comenta Michele Sessa, gerente de ventas de la empresa italiana Delikatesse Srl.

Mirko Nobile Sessa, gerente de cuentas (izq.), y Gianfranco Sessa, gerente de exportación (der.)

"En la región de Campania, el consumo de trufas todavía está muy ligado a las Navidades", continúa Michele. "En general, en el sur de Italia hay poca cultura de trufa. Su uso en la cocina es limitado, y menos en verano. Sin embargo, las redes sociales han marcado un antes y un después en la venta y el consumo de trufas. Son medios fundamentales para difundir el uso de la trufa en la cocina, gracias a la propuesta de recetas innovadoras que favorecen su consumo y, en consecuencia, incentivan su compra. Nosotros estamos presentes en varias plataformas de comercio electrónico, con posibilidad de venta B2B y B2C, que en nuestra opinión representa otro canal de venta interesante".

La empresa Delikatesse nació en 2000 de la idea de Michele y Raffaele Sessa, dos hermanos de Castel San Giorgio, provincia de Salerno. La empresa se especializa en el procesamiento, comercialización y transformación de trufas y de otros productos gourmet.

"Nuestra misión es continuar con la elaboración de productos lo más naturales posible, fomentando la tradición y difundiendo su uso en la cocina", explica Mirko Nobile Sessa, gerente de cuentas de Delikatesse. "Queremos darnos a conocer por nuestra minuciosidad en la elaboración de recetas hechas con productos de origen italiano. En este momento no estamos presentes en el retail y tampoco lo estaremos en los próximos años. Evitamos el uso de materias primas de bajo coste, ya que todos nuestros ingredientes son selectos y, cuando es posible, de origen local".

Delikatesse lleva sus productos principalmente a los mercados exteriores y, en menor medida, al mercado nacional, donde abastece al canal horeca y la alta cocina. La trufa fresca es uno de los principales productos de la empresa, constituyendo cerca del 50% de la oferta. El resto se ofrece en forma de productos procesados, como pesto, cremas y carpaccio. Además, la empresa propone una amplia gama de otros productos gourmet en conservas, con una línea ecológica, sin gluten y vegana.

"Quizás no todo el mundo sepa que en el sur de Italia, y concretamente en Campania, hay trufas silvestres y trufas cultivadas. En general, hay 3 tipos fácilmente disponibles: Tuber mesentericum, Tuber aestivum y Tuber albidum pico, esta última trufa actualmente en producción. No obstante, el sector ha visto bajar la producción a lo largo de los años, ya sea por el cambio climático, por el crecimiento de la población de jabalíes y por aquellos recolectores que cosechen el producto cuando el mercado lo requiera, sin respetar el ciclo normal de producción", dice el responsable comercial.

"Para la gama de productos procesados usamos solo envases de vidrio, para reducir el uso de plástico. Además, estamos planeando una mejora en las técnicas de procesamiento y envasado, para ser más ecosostenibles y ofrecer al mercado un producto ecológico, y estamos pensando en el uso de fuentes de energía renovables. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros agricultores y siempre escuchamos sus necesidades, valorando su trabajo y sus sacrificios", continúa Mirko.

"Finalmente, para este año tenemos previsto participar más en las ferias del sector, que son un punto de encuentro fundamental para crear una red de contactos. El objetivo es aumentar nuestra participación en los eventos extranjeros. Además, trabajaremos en nuevos envases ecosostenibles, con el objetivo de mejorar nuestra imagen corporativa", concluye Mirko.

Para más información:
Delikatesse Srl
Via della Fratellanza 2,
84086 Roccapiemonte (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)81 935375
nobilemirko.sessa@delikatesse.com
www.delikatesse.com
Fecha de publicación: