Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecuador se posiciona como el primer país exportador de piña en América del Sur y el octavo proveedor a escala mundial

Entre enero y noviembre del 2021, las exportaciones de piña de Ecuador alcanzaron los $ 46 millones, de acuerdo con los registros de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), aumentando un 22% respecto al mismo periodo de 2020.

Estas cifras posicionan a Ecuador como el primer país exportador de piña de América del Sur y como el octavo proveedor a escala mundial, ha informado el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El crecimiento no solo se produjo en valor, también en tonelaje: el país pasó de exportar 75.573 toneladas de piña de la variedad Golden Sweet en 2020 a 90.186 toneladas hasta noviembre del año pasado.

Principales destinos
El primer destino comercial de la piña ecuatoriana es el bloque de la Unión Europea, donde Holanda y Alemania figuran como dos de los principales compradores.

Chile, en cambio, es el primer país de destino comercial de la fruta ecuatoriana con una demanda promedio anual de más de $ 12 millones. Solo en 2021 demandó $ 15 millones. Otros países que adquieren la fruta son Estados Unidos y Argentina.

Chile y Holanda, por ejemplo, concentraron el 65% de los envíos de Ecuador, con $ 29 millones exportados entre enero y noviembre del 2021. Holanda adquirió, en 2021, casi tres veces más que en 2020 y los años anteriores.

Nueva Zelanda, Uruguay y Rusia también figuran como consumidores, aunque su participación es mínima.

 

Fuente: eluniverso.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor