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ASF Edition plantará unas 1500 hectáreas de melocotón, nectarina y albaricoque antes de 2027, con marca Regal'in

Primer año en el que se planta la nectarina plana Ondine en Chile

Este es el primero año que se están plantado en Chile las variedades del programa Ondine de nectarina plana.

"En general, hay un gran interés por estas variedades y aunque son todavía plantaciones jóvenes, algunas de ellas ya están en producción", cuenta Aurélie Ferrieux, Directora Ejecutiva de ASF Edition. 

Agro Séléctions Fruits, empresa de origen francés de obtención y edición de variedades y reconocida a nivel internacional, agrupa bajo la empresa ASF Edition tres marcas de fruta redonda, fruta plana y manzana; Regal’in, Ondine y Candine, respectivamente.

"Estas marcas son un referente en el mercado por su excelente sabor y presentación atractiva en términos de calibre, color y forma. Y, además, son muy competitivas desde el punto de vista agronómico en cuanto a producción, rendimiento y conservación", manifiesta Aurélie Ferrieux.

"Todas estas ventajas han supuesto tanto para los operadores internacionales como para los chilenos una oportunidad de integrar estas marcas en sus mercados. Concretamente, desde 2016, son 6 las empresas exportadoras en Chile acreditadas para comercializar las variedades de Agro Séléctions Fruits", señala.

En el caso de la fruta redonda, ya son casi 500 hectáreas plantadas en Chile de melocotones, nectarinas y albaricoques, con un compromiso de 1,500 hectáreas a plantar antes del 2027, todas ellas comercializadas bajo la política de marketing de Regal'in.

De entre toda la gama de variedades evaluadas, los chilenos han apostado sobre todo por las nectarinas de pulpa amarilla y blanca, ya que son las que mejor cumplen con el perfil gustativo del mercado de destino: China.

"Este año, la variedad Nectarruby ha destacado tanto por sus excelentes resultados productivos, como por su gran calibre, calidad gustativa y conservación", afirma Aurélie Ferrieux.

Con respecto a la manzana Candine, su desarrollo comercial está en fase de evaluación en distintas zonas de producción en Chile.

"ASF Edition analiza los desafíos de la sociedad actual para adaptarse a los diferentes requisitos y exigencias de los mercados. El objetivo es ofrecer productos diferenciados a través de una presentación uniforme, una larga duración de vida, un sabor semidulce y una buena productividad.", concluye Aurélie.


Para más información:
Aurélie Ferrieux
ASF Edition
Route d'Alenya, La Prade de Mousseillous
66200 Elne (Francia)
aferrieux@asfedition.com