¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El frío y la nieve interrumpen parte de la logística en Turquía y Grecia

El frío ha asolado tanto a Grecia como a Turquía en los últimos días. El aeropuerto de Estambul quedó completamente nevado, lo que provocó algunos retrasos, pero parece que lo peor ya ha pasado. En Grecia se produjo una ola de frío en todo el país, y en algunas zonas se registraron fuertes nevadas.

Christina Manossis, de la empresa griega de exportación de kiwis y uvas Zeus, comenta: "En el norte de Grecia ha habido una ola de frío en los últimos días, pero no ha afectado a las plantaciones de kiwi, ya que los árboles están en reposo. Tendría que hacer temperaturas muy bajas, como -13 o -14 grados centígrados, para que causaran daños reales. Los principales problemas causados por la fuerte tormenta de nieve se encuentran sobre todo en el sur de Grecia. Hubo algunos retrasos en el puerto del Pireo, pero solo durante uno o dos días".

Por su parte, Nasos Zafirakis, de la exportador de fruta griega Zafirakis Fruits, añade: "Ha nevado en Grecia, y las temperaturas han sido muy bajas en el resto del país. En la zona en la que operamos se han registrado temperaturas de 6 grados bajo cero. El transporte no se ha visto afectado en esta zona, pero los productos sí. Con temperaturas tan bajas, las hortalizas tendrán problemas con toda seguridad. He oído que los limones, las naranjas y las fresas podrían tener algunos problemas, pero aún es demasiado pronto para tener la información completa. El brócoli, la coliflor y la col ya son muy difíciles de encontrar en mi zona, no por las bajas temperaturas de ahora, sino por el mal tiempo de octubre".

Coskun Eren, de Eren Tarim, afirma que el tiempo es bastante malo en algunas zonas de Turquía desde hace dos días. "El tiempo es negativo aquí en Turquía, por lo que puede afectar a la calidad del producto en el futuro. Ahora mismo, no hay daños aparentes, pero tendremos que observar durante un tiempo, ya que los daños por el frío se manifiestan más tarde cuando se trata de los cítricos. En el caso de las hortalizas, este frío ralentiza la cosecha, y lo mismo ocurre con las flores. Los volúmenes cosechados serán mucho menores, ya que los productos deben ser revisados a fondo antes de cargarlos".

Además de los productos, los tiempos de transporte también se ven afectados. "Para el transporte hay dos cuestiones. El centro de Turquía lo tiene bastante mal y la mayoría de los camiones no pueden conducir rápido a su destino, lo que hace que tarden mucho en llegar a la frontera. Y una vez que llegan a la frontera, esta se abre y se cierra en función de las condiciones meteorológicas, por lo que los camiones pueden tener que esperar un tiempo imprevisible, lo que hace que las entregas con horario específico sean extremadamente difíciles de cumplir. Ya hemos cancelado el 80% de ellas. En general, esto añade unos dos o tres días a los tiempos de tránsito a la UE por término medio", explica Eren.

Yigit Gokyigit, de la frutería Alanar, dice que no esperan ningún problema para sus frutas debido a este tiempo: "En la mayor parte de Turquía está nevando en este momento, pero no esperamos un efecto negativo en nuestras frutas. Aunque ha nevado mucho en Estambul durante los últimos días, parece que ya ha terminado. Las cosas deberían volver a la normalidad muy pronto".

 

Para más información:

Christina Manosis
Zeus Kiwi SA
Tel.: +30 2351 053559
Línea directa: +30 2351 045395
Email: christinam@zeuskiwi.gr 
www.zeuskiwi.gr 

Nasos Zafirakis
Zafirakis Fruits
Tel.: +30 2622 061765
Email: Zafirakisfruits@gmail.com 
www.zafirakisfruit.gr 

Coskun Eren
Eren Tarim
Tel.: +90 533 695 5802
Email: coskun@erentarim.com 
www.erentarim.com 

Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr     
www.alanar.com.tr    

Fecha de publicación: