¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nos esforzamos por ayudar a los agricultores vietnamitas durante la pandemia de COVID-19"

Debido a la lentitud de los trámites aduaneros en la frontera entre China y Vietnam, muchos contenedores de fruta esperan durante mucho tiempo, lo que hace que algunas frutas maduren demasiado. Los importadores de fruta vietnamitas se enfrentan a grandes retos. Rose es una exportadora de la empresa vietnamita de frutas True Fruits Co., quien hace un repaso de las condiciones actuales del sector local del coco.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector de la fruta en estos momentos es cómo preservar su calidad y frescura durante la distribución. "El tiempo de tránsito es más largo debido a la pandemia de COVID-19, y a veces el tiempo estimado de llegada no es exacto. No se puede garantizar la vida útil de las frutas cuando finalmente llegan a los retailers".

A finales de 2021, las autoridades chinas prohibieron temporalmente la importación de frutas de Vietnam. Había muchos contenedores con pitahaya, yaca, sandía y mango en la frontera entre China y Vietnam. Muchas frutas estaban estropeadas o demasiado maduras al cabo de unos días. Algunos comerciantes decidieron cambiar su estrategia de venta y vender estas frutas en el mercado nacional a un precio mucho más bajo.

Al preguntarle cómo afronta la empresa esta situación, Rose explica: "Ahora exportamos la mayoría de nuestros productos por vía marítima. El coste del flete marítimo es casi 3 veces mayor que antes, y hay una gran escasez de contenedores, pero al menos podemos garantizar que nuestros importadores recibirán la mercancía".

"Empezamos con el transporte marítimo en septiembre del año pasado. En ese momento, las autoridades vietnamitas ya habían introducido la política de cuarentena, y cortaron muchas rutas de exportación. Así que tuvimos que buscar soluciones alternativas", añade Rose. "Debido a las políticas y al elevado coste del flete, tuvimos que cancelar parte del plan de exportación. Exportamos entre un 20 y un 30% menos de lo previsto".

"Nos esforzamos por ayudar a los agricultores, ofreciéndoles un precio razonable por sus productos y proporcionándoles acuerdos a largo plazo para ayudarles a conseguir unos ingresos estables. También hemos introducido a nuestros ingenieros agrícolas para que ayuden a los agricultores con las técnicas de producción de frutas ecológicas".

Los cocos marrones vietnamitas contienen unos 300 ml de agua de coco fresca. Su vida útil puede ser de hasta 4 meses. "Nuestro coco marrón tiene un certificado ecológico y podemos exportar los productos a muchas zonas que requieren ese certificado".

Además del coco crudo, el año pasado, True Fruits introdujo en el mercado el nuevo coco Makapun". "El Makapuno vietnamita, también llamado Dừa Sáp en vietnamita, es una variedad de coco con una pulpa más gruesa y esponjosa. Como resultado, el agua es más pegajosa que el agua de coco normal", concluye Rose. "Además de beber del coco, se pueden hacer batidos, helados, mermeladas y ensaladas con él".

Aparte de cocos, True Fruits también exporta grandes volúmenes de varias frutas tropicales, como pomelo, limas y pitahaya.

 

Para más información:

True Fruits Limited company
Rose
+84 (0) 986 709 954
info@truefruitsco.com
www.truefruitsco.com

Fecha de publicación: