¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Las coles de Bruselas hacen la transición a nuevas regiones y campos de cultivo

Veg-Fresh Farms, con sede en Corona, California, cultiva y envasa coles de Bruselas convencionales y ecológicas desde 2016 con las etiquetas Veg Fresh y Good Life Organic. Ahora mismo está cosechando producto convencional en Santa María, Lompoc y Santa Rosa, California.

Norwin Wong (arriba) dice que los problemas de calidad de las coles de Bruselas mejorarán dentro de pocas semanas, cuando Veg-Fresh haga la transición a los campos de México.

"La oferta de las coles de Bruselas convencionales es limitada y hay problemas de calidad. Los cultivos de verano, que se cosechan hasta noviembre, tuvieron problemas de calidad por el calor, y el cultivo de invierno ha presentado algunos problemas de calidad por la lluvia; preocupó la oxidación tras la cosecha", explica Norwin Wong, que se encarga de las relaciones con los productores para Veg-Fresh. "Estos problemas de calidad mejorarán de aquí a un par de semanas, cuando hagamos la transición a los campos de México". Veg-Fresh cultivará en México dos o tres meses antes de regresar a California.

Mejora de la calidad ecológica
En el caso de las coles de Bruselas ecológicas de México, la oferta es limitada y presenta problemas de calidad a causa de la lluvia. "Seguramente, estos problemas solo durarán una semana más y deberían mejorar cuando empecemos en los nuevos campos de México", afirma Wong.

Dicho esto, esta menor oferta se está encontrando con una demanda más lenta ahora mismo. "Cuando más demanda tienen las coles de Bruselas es en otoño y las Navidades, así que ahora mismo la demanda es baja. Esperamos que se recupere en torno a marzo, cuando se acercan las Pascuas, y que después caiga de nuevo durante el verano", adelanta Wong. Indica que Veg-Fresh vende más coles ecológicas envasadas que a granel y convencionales.

Veg-Fresh vende más coles ecológicas envasadas que a granel y convencionales.

En cuanto a precios, con una oferta más reducida que el año pasado en las mismas fechas, han subido. "Estos cambios significativos se deben principalmente a la inflación. El coste de todo ha subido y dependemos de menos productores para completar la oferta", apunta Wong.   

Para más información:
Carrie Robertson
Veg-Fresh Farms
Tel.: +1 (714) 446-8800 x265
carrie@vegfresh.com 
www.vegfresh.com 
 

Fecha de publicación: