Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Cabildo entrega 825 aguacateros de los 1.200 arrasados por el fuego

Los productores de aguacates afectados por el incendio de Gran Canaria de 2019 empiezan a recibir sus árboles

Finalmente, tras dos concursos de suministros desiertos, la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria está entregando a los productores de aguacate afectados por los incendios de 2019 los árboles que perdieron por el fuego.

Mientras que los lotes de frutales de hueso y pepita y de frutales cítricos licitados por el Cabildo para reponer los árboles quemados por el fuego se adjudicaron a la primera en 2020, estimándose 556 solicitudes de agricultores, y esos árboles se entregaron en 2021, el lote de los frutales tropicales quedó entonces desierto.

El siguiente procedimiento negociado abierto en 2021 para el suministro de los aguacateros, que solo se pueden contratar con viveros de Canarias por razones fitosanitarias, también se quedó desierto.

De momento, el Cabildo ha podido comprar en viveros de Tenerife y de La Palma hasta 825 de los 1.200 aguacateros que se perdieron con los incendios de hace dos años y medio, que ya está entregando estos días a los 26 agricultores más afectados por el fuego. Al resto de los 149 agricultores que perdieron sus aguacateros se les irá entregando el resto de unidades a medida que el Cabildo las vaya consiguiendo en el mercado.

El importe destinado a la compra de los 825 aguacateros adquiridos hasta ahora -200 unidades de la variedad Fuerte, 500 de la Hass y 125 de la Pinkerton- asciende a 12.700 euros.

 

Fuente: canarias7.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor