¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carsten Eimers habla sobre la actual temporada de campo abierto en Alemania

"Este año, nuestras chirivías presentan algunos problemas de calidad"

Los productores de hortalizas del Bajo Rin ya han comenzado la segunda mitad de la temporada. "La comercialización de nuestros productos al aire libre está bastante tranquila en este momento, en especial la comercialización de zanahorias y puerros. Actualmente hay un notable exceso de oferta y, por lo tanto, los precios al productor están por debajo de la media", dice el productor de hortalizas Carsten Eimers de Hamminkeln.

Eimers cultiva principalmente zanahorias y puerros, así como chirivías y perejil para minoristas regionales de alimentos, venta directa y mercados mayoristas. "Este año, nuestras chirivías presentan algunos problemas de calidad. En consecuencia, tenemos altas tasas de selección. El precio de las chirivías se encuentra en el rango normal y el kilo cuesta alrededor de 1 euro", destaca Eimers.

Reinhard y Carsten Eimers cultivan chirivías. Imagen: Gemüsebau Eimers

Ligera reducción de la superficie
Eimers empezó a cultivar esta hortaliza hace unos 10 años. A lo largo de los años, las chirivías se convirtieron en una verdura básica de la canasta familiar. Sin embargo, su gran auge parece haber terminado por el momento. "En el período previo a la Navidad, la chirivía disfruta de una buena demanda, pero las cifras generales de ventas están bastante estancadas. En consecuencia, hemos reducido un poco nuestra superficie de cultivo de chirivía y perejil".

Se avecina un exceso de oferta
En general, la temporada de campo abierto de este año ha sido bastante moderada, según Eimers. "El mercado parece estar volviendo a los niveles anteriores a la pandemia, y actualmente no se habla del impulso del coronavirus como al comienzo de la crisis. Teniendo en cuenta la superficie actual y los rendimientos adicionales relacionados con las condiciones meteorológicas, creo que a largo plazo habrá más oferta que demanda, especialmente de zanahorias y puerros".

Para más información:

Carsten Eimers
Gemüsebaubetrieb Eimers & Eimers GbR
Im Hasselt 3
46499 Hamminkeln-Brünen
Tel.: +49 (2856) 98145,
Fax: +49 (2856) 98146,
Email: [email protected]