¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Campojoyma

“La innovación, la sostenibilidad y el trabajo bien hecho nos han llevado a ser el líder mundial de col china bío"

Sostenibilidad, desarrollo económico para el territorio y liderazgo mundial se unen en el cultivo de col china ecológica por parte de la empresa almeriense Campojoyma. Hace catorce años inició la producción en Abla y Abrucena, dos localidades del interior de la provincia, en la cara norte de Serra Nevada, y paso a paso ha ido creciendo hasta convertirse en el referente global. También cuenta con cultivos de col china bío en la Región de Murcia.

El fundador y gerente de Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, explica: “La innovación, la sostenibilidad y el trabajo bien hecho nos han llevado a ser el líder mundial de col china bío, con 5 millones de piezas. Estamos muy orgullosos de todos los beneficios que conlleva su cultivo para Almería”.

En efecto, como reflexiona Francisco Jesús Montoya, la col china bío representa perfectamente los valores de Campojoyma. Por un lado, el cultivo está certificado por Demeter como agricultura biodinámica, es decir, ecológica, respetuosa con el medio ambiente y el equilibrio natural del entorno.

En segundo lugar, se cultiva en el interior de la provincia almeriense, concretamente en Abrucena y Abla, así como en la Región de Murcia, contribuyendo a la generación de empleo y a un desarrollo económico sostenible de estos territorios.

Además, se enmarca en la línea estratégica de diversificar el catálogo de productos bío, con 30 referencias repartidas entre hortalizas, cítricos, frutas y brassicas. Y, por último, e igual de importante, es una hortaliza muy saludable.

Campojoyma cultiva col china ecológica desde el mes de diciembre hasta abril y la exporta a los principales países de Europa, como Francia, Suecia, Dinamarca o Alemania, encontrándose en los lineales de los mejores supermercados bío europeos. Su sabor tierno y suave hace que gusta a todos los paladares.

Más vitamina C que las naranjas
La col china bío es una hortaliza que pertenece a la familia de las brassicas y aporta grandes beneficios para la salud de las personas. Rica en vitaminas y minerales, posee muy pocas calorías y una alta cantidad de antioxidantes. Por ejemplo, contiene más vitamina C que frutas como la naranja e importantes cantidades de ácido alfa-linoleico, el cual se conoce popularmente como omega-3, esencial para una salud mental óptima. Así mismo, promueve un funcionamiento saludable del sistema circulatorio y del aparato digestivo del cuerpo.

Para más información:
Campojoyma
Avda. Las Negras, 200
Campohermoso, 04110, Níjar, Almería
+34 950 386 590
Fax: (+34) 950 385 362
campojoyma@campojoyma.com

Fecha de publicación: