Los agricultores de la Vega Alta, en Murcia, han vuelto a desplegar este fin de semana todos los recursos de los que disponen para luchar contra las bajas temperaturas que durante las dos últimas madrugadas se han cernido en los campos, en un momento en el que alrededor de un 15% de las variedades de fruta de hueso se encuentran ya en flor.
"Tememos que, si siguen las heladas y durante tantas horas, nos quedemos sin fruta extra temprana en Cieza, lo que repercutirá en que no se exporte a Europa y que no se cubran miles de peonadas", aseveró Manuel Martínez, vicepresidente de Fecoam.
En la misma línea se pronunció Antonio Moreno, secretario de Agricultura de UPA en Murcia. "Llevamos un adelanto en la floración por las buenas temperaturas de la Navidad que ahora estamos acusando, unido a que, entre las de la semana pasada y las dos últimas, se han producido varias heladas severas, con cinco o seis grados bajo cero y durante muchas horas, ya que en algunos sitios comienza a helar a las 12 de la noche y lo sigue haciendo hasta las 10 de la mañana del día siguiente", señaló.
Fuente: laverdad.es