Happy Fruits es el mayor productor de fruta de hueso del centro de Bulgaria. La empresa ha invertido en la adquisición e instalación de un sistema de producción de fresas tecnológicamente avanzado de New Growing System, con el objetivo de diversificar su cartera.
Victor Bagashev (Happy Fruits), Donald Gartland (NGS) y Asen Bagashev (Happy Fruits)
Mayor producción
La instalación del sistema de berries de NGS permite a Happy Fruits obtener de una superficie de 5.000 m² la misma producción que en un campo de 10.000 m². Las tres variedades cosechadas por Happy Fruits permitirán a la empresa producir fresas y empezar a ofrecerlas en su mercado nacional en marzo.
Tras valorar varias opciones para el desarrollo de sus instalaciones hidropónicas, Happy Fruits seleccionó a New Growing System por la solvencia técnica y logística de la empresa española, que ha liderado proyectos en múltiples tipos de climas, desde los desiertos del golfo Pérsico hasta las zonas heladas de Canadá, por citar algunos.
En este caso, los técnicos de New Growing System equiparon las nuevas instalaciones de Happy Fruits con un sistema de estabilización térmica que permite el control de la temperatura y el cultivo de fresas en invierno, incluso cuando las temperaturas exteriores alcanzan los -10 ºC, como ocurre actualmente. En el vídeo a continuación se puede ver el cultivo de fresas recién plantado.
Para más información:
New Growing Systems
Paraje El Canadillar, 10 (04640) Pulpí
Almería, España
[email protected]
www.ngsystem.com
Happy Fruits
www.happyfruits.eu