¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumento significativo de los precios de los aguacates, los mangos y las manzanas en EE. UU.

Debido a los elevados costes y a los problemas de la cadena de suministro, algunos retailers publicaron recientemente avisos en sus webs, en los que pedían paciencia a los clientes ante el aumento de la demanda, el aumento de los tiempos de espera y la falta de disponibilidad de los productos. A pesar de ello, los retailers ofrecieron muchas promociones para atraer a los clientes, como, por ejemplo, folletos que destacaban el Año Nuevo Chino mostrando pitahaya, cítricos, manzanas, bambú en maceta, e incluso artículos de panadería dorados y rojos. Otros supermercados comenzaron las promociones de San Valentín con fresas de tallo largo o cubiertas de chocolate, rosas y tulipanes. Esta semana han aparecido los primeros narcisos de la temporada, presagio de que la primavera está a la vuelta de la esquina.


Haga clic en la imagen para ampliarla.

El número total de anuncios de esta semana ha sido de 275.608, un 7% menos que los 295.124 de la semana pasada. El total de la misma semana del año pasado fue un 3% superior al de este año. El número total de anuncios desglosado por grupos de productos se compone de: fruta, 140.403 (51% de todos los anuncios); cebollas y patatas, 25.363 (9%); hortalizas, 106.310 (39%); hierbas, 929; plantas ornamentales, 1.753, y cáñamo, 850. El número de anuncios de productos ecológicos fue de 36.405, el 13% del total.

Entre los aumentos significativos de los precios de la fruta de esta semana figuran los aguacates, con un 36%; los mangos, con un 23%; las manzanas Honeycrisp, con un 22%; las peras D'anjou, con un 18%, y las cerezas rojas, con un 17%. No hay descensos significativos. En cuanto a las cebollas y las patatas, esta semana han aumentado las patatas rojas, con un 24%, y las amarillas, con un 19%.

No hay descensos significativos. Los aumentos importantes en el precio de las hortalizas esta semana incluyen el calabacín amarillo con un 29%, el calabacín con un 26% y la lechuga envasada de 280-340 g con un 14%. Los descensos más significativos fueron los de los tomates en rama (18%), los pepinos (15%) y las zanahorias baby (14%).

Para ver el informe completo, haga clic aquí. 

 

Fecha de publicación: