Debido a los elevados costes y a los problemas de la cadena de suministro, algunos retailers publicaron recientemente avisos en sus webs, en los que pedían paciencia a los clientes ante el aumento de la demanda, el aumento de los tiempos de espera y la falta de disponibilidad de los productos. A pesar de ello, los retailers ofrecieron muchas promociones para atraer a los clientes, como, por ejemplo, folletos que destacaban el Año Nuevo Chino mostrando pitahaya, cítricos, manzanas, bambú en maceta, e incluso artículos de panadería dorados y rojos. Otros supermercados comenzaron las promociones de San Valentín con fresas de tallo largo o cubiertas de chocolate, rosas y tulipanes. Esta semana han aparecido los primeros narcisos de la temporada, presagio de que la primavera está a la vuelta de la esquina.
Haga clic en la imagen para ampliarla.
El número total de anuncios de esta semana ha sido de 275.608, un 7% menos que los 295.124 de la semana pasada. El total de la misma semana del año pasado fue un 3% superior al de este año. El número total de anuncios desglosado por grupos de productos se compone de: fruta, 140.403 (51% de todos los anuncios); cebollas y patatas, 25.363 (9%); hortalizas, 106.310 (39%); hierbas, 929; plantas ornamentales, 1.753, y cáñamo, 850. El número de anuncios de productos ecológicos fue de 36.405, el 13% del total.
Entre los aumentos significativos de los precios de la fruta de esta semana figuran los aguacates, con un 36%; los mangos, con un 23%; las manzanas Honeycrisp, con un 22%; las peras D'anjou, con un 18%, y las cerezas rojas, con un 17%. No hay descensos significativos. En cuanto a las cebollas y las patatas, esta semana han aumentado las patatas rojas, con un 24%, y las amarillas, con un 19%.
No hay descensos significativos. Los aumentos importantes en el precio de las hortalizas esta semana incluyen el calabacín amarillo con un 29%, el calabacín con un 26% y la lechuga envasada de 280-340 g con un 14%. Los descensos más significativos fueron los de los tomates en rama (18%), los pepinos (15%) y las zanahorias baby (14%).
Para ver el informe completo, haga clic aquí.