Países Bajos es el principal importador comunitario de frutas y hortalizas procedentes de países terceros. Solo durante el primer semestre de 2021, el país importó 3,7 millones de toneladas de los 11,4 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas extracomunitarias importadas por la UE, concentrando el 32% del total.
Las importaciones hortofrutícolas realizadas por Países Bajos en la primera mitad del año pasado procedentes de países terceros crecieron un 7% en volumen respecto al mismo periodo de 2020 y un 3% en valor, con 4.510 millones de euros, según los últimos datos oficiales de la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, procesados por Fepex.
El papel de Países Bajos como importador de frutas y hortalizas extracomunitarias se ha reforzado, creciendo un 26% en los últimos cinco años.
Tras Países Bajos el segundo país miembro más importador es Bélgica con 1,5 millones de toneladas en 2020, destacando también Francia, con 1,37 millones de toneladas e Italia con 1,27 millones de toneladas. España ha ganado posiciones en el mercado de importación, alcanzando 1,4 millones de toneladas en 2020.
Fuente: fepex.es