Como empresa fabricante de maquinaria que se esfuerza por la mejora continua, Tummers Food Processing Solutions recientemente revisó en mayor profundidad sus procesos de clasificación. Esta mirada crítica dio lugar a una máquina esparcidora mejorada que permite ganar en eficiencia. Los rodillos especialmente diseñados de su Delta Roller Spreader garantizan mayores rendimientos y unos intervalos de mantenimiento más espaciados.
La nueva máquina esparcidora de Tummers forma parte de su proceso de pelado. Después del pelado por vapor, el cepillado y el lavado, esta máquina esparce el producto para que la clasificadora óptica detecte objetos extraños y anomalías. Gracias a una manipulación delicada durante el esparcimiento, los productos sufren menos daños, y eso se traduce en mayores rendimientos.
Triangular
El nuevo Delta Roller Spreader es el resultado de la búsqueda de Tummers de la mejora continua. La empresa fabricante de maquinaria advirtió movimientos de rebote en los métodos de esparcimiento anteriores con rodillos de forma hexagonal y decidió que se podía mejorar. "Al final, descubrimos que los rodillos triangulares con un radio en los lados planos reducía el rebote. Esto evita que el producto se dañe y mejora el flujo hasta la máquina de clasificación óptica, lo que, en consecuencia, permite mayores rendimientos", explica el gerente de Desarrollo de Negocio y Ventas, Edwin Langbroek.
Mayor vida de uso
Cuando están perfectamente ajustados, los rodillos triangulares aseguran un espacio constante en cualquier posición. Según Edwin Langbroek, esto también supone grandes ventajas: "Que el espacio sea constante evita que se agrupen objetos extraños como piedras y otros contaminantes, así que la máquina puede seguir funcionando de forma constante y hay menos posibilidades de años. Como resultado, el Delta Roller Spreader tiene una mayor vida con intervalos de mantenimiento más largos".
Asequible
Con el Delta Roller Spreader, Tummers no solo busca un rendimiento mayor, una vida útil más larga y un mantenimiento más bajo, sino también asequibilidad. "Nuestra máquina esparcidora anterior tenía 10 rodillos, pero para el nuevo diseño son suficientes 7 rodillos para un esparcimiento perfecto", explica Edwin Langbroek. "El Delta Roller Spreader, por tanto, está formado por menos piezas que el modelo anterior y, gracias a un método de producción especial para los rodillos, esta máquina también puede competir muy bien desde el punto de vista del precio".
Diversidad de productos
El nuevo Delta Spreader de Tummers está disponible con 3 espacios diferentes entre los rodillos, dependiendo del producto más pequeño que se quiera esparcir. La máquina está disponible con una capacidad de hasta 60 toneladas por hora y está equipada con cojinetes Foodline SKF que cumplen los últimos estándares de seguridad alimentaria. La máquina se usa habitualmente para transportar patatas de un sistema de transporte de tornillo a una clasificadora óptica, pero es adecuada para varios tipos de productos alimentarios.
Para más información:
Tummers
www.tummers.nl