Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

IG International duplica la producción de arándanos

"La demanda y el consumo muestran una tendencia creciente"

La producción de arándanos de IG International se duplica cada año. Aunque el importador indio no exportará ninguno de los arándanos de la temporada actual, su intención es encontrar nuevos mercados en 2023. La cosecha de esta temporada comenzó hace una semana y ya están disponibles en tres grandes ciudades de la India, y pronto llegarán al resto de ciudades importantes.

Según Shubha Rawal, director de adquisiciones de IG International, su producción de arándanos se duplicará año tras año: "Para la temporada de arándanos, esperamos un volumen total de 200 toneladas. En 2021 esta cifra fue de 80 toneladas, y para la temporada de 2023 prevemos un volumen total de 500 toneladas. Esto significa que aspiramos a duplicar nuestra producción de arándanos cada año. Como la producción es de 200 toneladas para este año, y teniendo en cuenta el consumo en el mercado indio, no tenemos planes de exportar nuestros arándanos esta temporada. Sin embargo, definitivamente abriremos nuevos mercados de exportación para la temporada 2023".

Como los arándanos IG no se exportarán este año, la atención se centra en el mercado nacional. Rawal afirma que el consumo de arándanos está creciendo entre los consumidores indios. Por lo tanto, el objetivo es hacer llegar el producto cosechado al consumidor poco después de la cosecha.

"Los arándanos, como categoría, están creciendo enormemente. Gracias a las iniciativas de marketing y a la posibilidad de disponer de oferta durante todo el año, la demanda y el consumo muestran una tendencia creciente. Cuando hablamos de productos frescos, la logística y la cadena de suministro son los únicos retos a los que uno puede enfrentarse, siempre que la cosecha sea buena. La fruta tiene muy buena pinta esta temporada y, con la fuerza de IG en logística, almacenamiento, ventas y marketing, resulta relativamente fácil hacer llegar el producto a toda la India. Empezamos a cosechar los arándanos IG hace apenas una semana y ya están disponibles en tres grandes ciudades. Teniendo en cuenta los planes de cosecha, pronto estarán disponibles en casi todas las ciudades de la India".

"Producimos ciertas variedades que tienen licencia y están patentadas por nuestros socios australianos, lo que nos da una ventaja para ofrecer los arándanos de mejor calidad en la India. La segunda mejor característica es el tamaño de las berries, que de media es de 18 mm", concluye Rawal.

 

Para más información:
Shubha Rawal
IG International PVT LTD
Tel.: +91 9899487775
Email: shubharawal@iginternational.net 
www.iginternational.net 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor