El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó al 2 de febrero de 2022 el adelanto de cosecha de la variedad de pera Packham’s Triumph para toda la zona del Alto Valle, que tenía como fecha tentativa de recolección el 5 de febrero.
Las primeras proyecciones privadas prevén para esta temporada una merma superior al 20% respecto de la cosecha del 2021, por el daño que generaron las heladas primaverales y las tormentas de granizo sobre esta variedad.
Con unas 5.300 hectáreas implantadas en el norte de la Patagonia, la pera Packham’s Triumph es una de las más importantes de la región en volumen y superficie de producción, solo por detrás de la pera William’s.
Según detalla un comunicado del Senasa, la autorización se determinó tras el informe presentado por el Área de Postcosecha del INTA Alto Valle y el análisis de la Coordinación General de Frutas, Hortalizas y Aromáticas de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Vegetal del organismo sanitario.
Fuente: rionegro.com.ar