¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Por otro lado: la aronia está al alza

El cultivo de bayas en Turingia vuelve a descender

Según la Oficina Estatal de Estadísticas de Turingia, 18 fincas de Turingia produjeron un total de 317 toneladas de bayas en una superficie de 71 hectáreas el año pasado. De estas, 7 fincas cultivan productos ecológicos en alrededor de 23 hectáreas.

La superficie cultivada disminuyó en más de un tercio (-40 hectáreas o -36 por ciento) en relación con 2020. La cosecha total en 2021 aumentó un 73 por ciento (+133 toneladas) en comparación con el año anterior debido a unas condiciones meteorológicas más favorables.

En 2021 se cosecharon 271 toneladas de bayas de saúco (excluyendo las flores de saúco), 105 toneladas o un 63 por ciento más que en el año anterior. En contraste, la superficie de saúco negro disminuyó en 27 hectáreas a 48 hectáreas.

Aronia en aumento
Hubo un aumento en la superficie de cultivo de aronia. En 2021, se cultivaron un total de 9 hectáreas de arbustos de aronia en Turingia. Esta superficie produjo 9 toneladas de bayas. La superficie de grosellas negras volvió a sufrir un fuerte descenso en 2021 (-16 hectáreas o -73 por ciento) y el valor de la producción solo llegó a ser una cuarta parte de lo obtenido en 2020. Un total de 6 hectáreas de grosellas negras todavía estaban en producción en Turingia.

En total, las bayas de saúco negras y las bayas de aronia ocuparon el 81 por ciento de la superficie total de bayas arbustivas. Las bayas de arbusto restantes, como grosellas negras, rojas y blancas, frambuesas o grosellas, se distribuyeron en las 14 hectáreas restantes de superficie cultivada.

Fuente: TLS 

Fecha de publicación: