¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Royal School of Chemistry, en Manchester

Una batería fabricada con 2.923 limones bate un récord

La Royal School of Chemistry (RCS) es una organización internacional que pone en contacto a miles de científicos. En Manchester, organizó un intento de récord que fue retransmitido por Sky News, para destacar la importancia del almacenamiento de energía y abordar la necesidad de nuevas innovaciones para lograr un mundo sin emisiones de carbono.

Con la ayuda del profesor Saiful Islam, experto en baterías, y de la presentadora científica Fran Scott, los limones se convirtieron en baterías cortando el limón por la mitad y colocando tiras de zinc y cobre en ambos extremos. Se utilizaron 2.923 limones para generar unos 2.307,8 voltios, batiendo el récord de mayor voltaje de una batería de fruta el 15 de octubre de 2021.

Como explica el profesor Islam, el limón se convierte en una batería porque "el zumo de limón actúa como un electrolito, mientras el zinc y el cobre son los electrodos". El zumo de limón (electrolito) permite que los iones fluyan de la tira de zinc a la de cobre.

Para verificar el intento, se colocaron los limones juntos en estanterías y se conectaron a un voltímetro para determinar el voltaje exacto.

Fuente: guinnessworldrecords.com

Fecha de publicación: