AIM Heat Pump diseña y fabrica deshidratadoras con bomba de calor de bajo consumo. La empresa se encuentra en Cantón, en el sur de China. La tecnología de la empresa puede utilizarse para secar frutas y hortalizas frescas. Gracias a su tecnología única, el secado se realiza con un bajo consumo de energía. Sus máquinas vienen en diferentes tamaños, con capacidades que van desde los 50 kg hasta las 100 toneladas, adecuadas para productores pequeños, medianos y grandes.
Frutas preparadas para ser deshidratadas en una de las máquinas con bomba de calor de la empresa
"Nuestra tecnología de condensación nos permite secar los productos con eficiencia energética. Como deshidratador de alimentos, nuestra máquina ahorra hasta un 75% de energía, a bajas temperaturas, de forma suave y con ciclos de secado cortos para la deshidratación de frutas y hortalizas. El principio de nuestra máquina es similar al de los sistemas de aire acondicionado, pues funciona con energía eléctrica. La base principal es la transferencia de energía: no creamos calefacción, sino que transferimos la energía. Al igual que el aire acondicionado, transferimos la energía del exterior al interior. Nuestras temperaturas de secado no superan los 80 grados centígrados, por eso en nuestras máquinas los materiales mantienen su forma y sus sabores. El principio de secado no es la liofilización, sino el secado por calor. Aumentamos la temperatura, pero, a diferencia de las máquinas tradicionales, el consumo de energía sigue siendo bajo; solo un 25% en comparación con las técnicas tradicionales de secado por calor. Incluso en zonas frías, nuestras máquinas siguen funcionando con gran eficiencia energética".
Máquinas de secado con bomba de calor de AIM
En China, la empresa abastece a pequeños, medianos y grandes productores, que utilizan esta tecnología para secar las partes de las cosechas de frutas y hortalizas que no se venden frescas. Entre el 20% y el 40% de las cosechas frescas de las explotaciones suelen rechazarse por motivos estéticos. Esta parte de la cosecha, que no se vende fresca, puede secarse y luego venderse. Para los agricultores, la opción de ganar dinero con un producto de destrío, a pesar del coste, puede ser un incentivo.
La máquina controla la humedad, garantizando que los productos finales puedan deshidratarse al 100% para hacer polvo, o para que queden algo blandos, como ocurre con los albaricoques o mangos secados al sol. La calidad es comparable a la de las frutas secadas al sol, pero el proceso de secado es higiénico, no depende del tiempo y es mucho más rápido. Los tiempos de secado dependen en gran medida de las diferentes materias primas que se secan. Por ejemplo, el mango tarda menos de 20 horas. La mayoría de los productores utilizan la máquina para mejorar la eficiencia de la producción de secado, por supuesto, pero la temporada de lluvias es una necesidad para esta máquina de secado.
"Nuestra tecnología de secado con bomba de calor es líder en el sector. Hemos vendido con éxito nuestras soluciones en el mercado nacional y en algunos mercados extranjeros. Nuestra próxima etapa de crecimiento serán los mercados de ultramar, donde todavía tenemos muchas oportunidades. Nuestras máquinas son estables, permiten un gran ahorro de energía y tienen un rendimiento fiable. Creemos que podemos ayudar tanto a las pequeñas como a las grandes empresas. Nuestra tecnología podría ser la solución para ahorrar miles de millones de dólares de productos desperdiciados en todo el mundo".
Para más información:
Jennifer
Zhongshan AIM Energy Saving Technology Co., Ltd
Tel.: +86-18022011556
Email: [email protected]
www.aimheatpump.com