¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más de 150 profesionales de la Región de Murcia acudieron a la presentación de Ulysses en una Jornada de Campo

Sakata lanza una nueva variedad de brócoli para el segmento de las recolecciones de invierno

Sakata Seed Ibérica ha lanzado la nueva variedad de brócoli Ulysses para el segmento de las recolecciones de invierno. "Ulysses se caracteriza por un alto rendimiento en campo pese a las bajas temperaturas, una alta uniformidad que permite recolecciones agrupadas y unas pellas abovedadas y muy compactas. Gracias a su versatilidad y rendimiento se puede recolectar durante cuatro meses sin que ello afecte a su calidad. Esta versatilidad no solo la tiene en el campo, también en el mercado: Ulysses en tan flexible que se puede recolectar desde calibre mini hasta calibre para industria", resalta la compañía.

Antonio Ibarra, responsable de brássicas, ha destacado que “es una variedad precoz con un alto rendimiento y una elevadísima calidad en pleno invierno, dos cualidades esenciales en el cultivo del brócoli, y que, además, tiene mucho aguante en campo”.

Asimismo, Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, ha remarcado otra de las importantes cualidades de Ulysses, su atractivo visual: “Sakata lleva haciendo mejora vegetal en brócoli desde hace más de 60 años y la gran diferencia con las nuevas variedades es que hoy se piden pellas visualmente atractivas para el consumidor”.

Además, los productores están muy satisfechos con la variedad. “Aporta cosas nuevas y diferentes a lo que veníamos viendo en anteriores variedades. En esta finca trasplantada el 5 de noviembre ha tenido unos resultados excelentes en producción y calidad. El resultado es un brócoli de grano muy fino y buen color”, ha destacado Juan Francisco Abellaneda, propietario de la finca y presidente de la cooperativa Deilor.

El hecho de que fuera la civilización griega la que vio nacer el cultivo del brócoli ha inspirado a la compañía para dar nombre a sus últimas variedades: Thassos, Perseus, Mykonos, Gea o Ares son algunos de los miembros de la familia de brócoli de Sakata. Asimismo, como homenaje a la cultura griega y como agradecimiento a los más de 150 asistentes, se ha realizado un sorteo de un viaje a Grecia compuesto por estancias en Kefalonia y Atenas y una excursión a Ithaca, isla griega famosa por ser reino y hogar del héroe épico Ulysses.

Para más información:
Sakata Seed Ibérica
Plaça del Poeta Vicente Gaos, 6 – Bj
46021 València (España)
Tel.: +34 96 356 34 27
[email protected]
www.sakataiberica.com

Fecha de publicación: