ZIM Integrated Shipping Services ha anunciado un nuevo acuerdo de fletamento con Navios Maritime Partners L.P., según el cual ZIM fletará un total de 13 buques portacontenedores, 5 de ellos de segunda mano y 8 de nueva construcción, por un monto de aproximadamente 870 millones de dólares.
La entrega de los 5 buques de segunda mano, que van de 3.500 a 4.360 TEU, se espera en el primer y segundo trimestre de 2022, y se repartirán por la red mundial de ZIM. Los 8 buques de nueva construcción de 5.300 TEU y de manga amplia se entregarán durante el tercer trimestre de 2023 hasta el cuarto trimestre de 2024, y se utilizarán en el comercio entre Asia y África. La duración del fletamento de los buques de segunda mano es de hasta 4,5 años, mientras que para los de nueva construcción será de hasta 5,3 años.
Eli Glickman, presidente y CEO de ZIM, declara: "Con esta última transacción de fletamento, continuamos ejecutando nuestra estrategia de fletamento de buques altamente versátiles para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y satisfacer la considerable y sostenida demanda a lo largo de toda nuestra red mundial. Esta transacción mejora nuestra posición como operador de nicho global, contribuyendo al tan necesitado tonelaje inmediato en los tamaños requeridos, además de garantizar una capacidad adicional de alta calidad y rentable para satisfacer la creciente demanda en el futuro. En adelante, esperamos aprovechar las oportunidades para seguir fortaleciendo nuestras perspectivas comerciales y respaldar nuestra agilidad operativa, y al mismo tiempo mantener una estrategia prudente de asignación de capital para maximizar el valor de los accionistas".
Para más información:
Avner Shats
ZIM Integrated Shipping Services Ltd.
Tel.: +972-4-865-2520
Email: [email protected]
www.zim.com