Special Fruit NV, empresa sita en Meer (Bélgica), comprometida con el abastecimiento y la entrega sostenibles de frutas y hortalizas frescas, ha anunciado recientemente que se ha asociado con Agrinorm. El distribuidor mundial de un amplio surtido hortofrutícola tiene previsto recopilar datos sobre la frescura y la calidad de los productos a lo largo de la cadena de suministro y, en consecuencia, satisfacer mejor las expectativas de los clientes y reducir los costes.
Fundada en 1990 por François Maes y Patrick Maes, y dirigida actualmente por el director general Bert Barmans, Special Fruit NV está plenamente comprometida con iniciativas de responsabilidad social corporativa como la Sustainability Initiative Fruit and Vegetable (SIFAV) y refuerza su intención de seguir innovando para satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Busca constantemente herramientas y procesos que permitan a la empresa centrarse en el control de calidad de forma novedosa utilizando la tecnología más avanzada del sector. En Agrinorm, cree haber encontrado ese socio.
¿Qué ofrece Agrinorm y cómo lo hace?
La tecnología agrícola ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para los inspectores y encuestadores, desde el campo hasta los retailers. Su plataforma de análisis de datos basada en la IA y adaptada al sector hortofrutícola facilita la identificación de tendencias, la detección de oportunidades de mejora, el mantenimiento de los equipos de calidad y comerciales y la asignación de los productos adecuados a los clientes correctos.
La forma en que Agrinorm permite a las empresas gestionar la calidad junto con sus socios de la cadena de suministro es una primicia en el sector y cambia completamente el panorama. Daria Reisch, cofundadora de Agrinorm, afirma: "La clave del éxito está en la capacidad de las empresas para colaborar e intercambiar información entre sí. Un agricultor debe saber qué variedad rinde más, para poder plantar más de ella el año siguiente. Y un distribuidor debe ver si ha llovido en el campo, para poder predecir la vida útil y elegir el canal adecuado. La gestión de la calidad es la nueva ventaja competitiva para las empresas de productos frescos. Las que consigan prevenir los problemas de calidad tendrán costes más bajos, un menor impacto medioambiental y serán deseadas por los clientes".
Bert Barmans afirma: "Si se descubren los problemas de calidad cuando el producto está en el almacén, suele ser demasiado tarde para resolverlos. Estamos reforzando nuestra colaboración con los proveedores para garantizar desde el origen que solo se envíen los productos adecuados y que nuestros clientes obtengan la calidad esperada".
Para más información:
Patrick Maes
Special Fruit NV
Tel.: +32 3 317 06 60
Email: [email protected]
www.specialfruit.com
Daria Reisch
Agrinorm AG
Tel.: +41 78 750 77 03
Email: [email protected]
www.agrinorm.com