¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Piñas rosas y mandarinas rojas en los menús de San Valentín

El Día de San Valentín se asocia desde hace tiempo con productos como las fresas. ¿Pero qué hay de las piñas rosas? ¿O la endibia rosa?

"Ahora que cada vez hay más vegetarianos, veganos o personas que simplemente se decantan por una dieta más sana, este tipo de productos da color a los platos de San Valentín. La mayoría de los menús de este día presentan platos decorados con color y los chefs buscan qué productos pueden utilizar para mejorar sus recetas", dice Dianne Marques, directora de operaciones de ventas de merchandising de Baldor Specialty Foods, en el Bronx, Nueva York.

A continuación un vistazo a algunos artículos de Baldor que los chefs incorporarán a los platos de San Valentín.

Piñas PinkGlow: "Este es uno de los mejores productos", dice Marques. "Cuando la piña rosa salió por primera vez, la gente dudaba porque no sabía cómo iba a saber. Pero tiene un Brix muy agradable y no es demasiado ácida". Aunque la piña rosa de Del Monte se utiliza en postres y otros platos, su zumo también se emplea en cócteles.

Mandarinas rojas MandaRosa: "Estas mandarinas proceden de la costa oeste y es agradable conseguir una naranja sanguina nacional", señala Marques. "El sabor es excelente, y este año es muy dulce y tierna".

Manzanas Hidden Rose: "Se trata de una manzana autóctona que nos gusta mantener todo el año si es posible", comenta Marques. "Tiene un agradable y suave sabor ácido, pero también tiene un agradable toque a fresa. Es genial tener una manzana que ofrezca todos esos sabores al paladar".

Remolachas Candy Cane y rábanos Watermelon: Ambos procedentes de Babe Farms en Santa María, California. Los chefs están utilizando estas hortalizas para añadir un toque de color este año.

Endibia roja y radicchio ecológico Rosalba: Este es un artículo popular entre los chefs que ofrece versatilidad a las comidas de San Valentín. "Algunos cocineros ponen la cabeza entera en el plato porque es lo suficientemente pequeña y se puede combinar con otros alimentos", concluye Marques.

Para más información: 
Baldor’s Specialty Foods
www.baldorfood.com