¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un hongo transmitido por el suelo afecta a los campos de banana en Pakistán

Los campos de banana en la provincia de Sindh de Pakistán han enfermado de mal de Panamá (fusariosis), un hongo transmitido por el suelo que se originó en el distrito de Tando Allahyar.

Lamon Kumar, investigador y experto en cultivo de tejidos de banana, asociado al Departamento de Extensión Agrícola, explica: "No existe ninguna solución química para esta enfermedad. Hay que adoptar procedimientos operativos estándares y mantener en cuarentena las plantas infectadas".

De no seguir los procedimientos, podrían enfrentarse a "pérdidas colosales, pues esta enfermedad vegetal tiene la capacidad de destruir todas las plantas de banana en pocos meses", añade.

Los investigadores temen que la enfermedad se propague a otras zonas a través de las personas o los vehículos, que portan tierra. Inicialmente, deberían detenerse todas las actividades, incluido el movimiento de campesinos, trabajadores y tractores para evitar la propagación del hongo. Entre las medidas preventivas se encuentra la desinfección del calzado antes de entrar en los campos de banana, lo que podría ayudar a controlar la enfermedad.

Fuente: thenews.com.pk

Fecha de publicación: