Entre el Super Bowl y San Valentín, los folletos estuvieron muy interesantes la semana pasada. Convenientemente, los aguacates y las fresas fueron los productos más promocionados. Los jalapeños, los tomates Roma, el cilantro, los limones, las limas y las cebollas se promocionaron junto con otros esenciales para el partido de fútbol. Las berries, las rosas y los tulipanes fueron el centro de las promociones de San Valentín. Al menos un retailer se centró en el Mes de la Historia Negra promocionando marcas propiedad de minorías. Algunos retailers advirtieron la posible falta de algunos productos, mientras que otras tiendas buscaban personal.
El total de anuncios la semana pasada fue de 288.866, un 4% más que los 278.186 de la semana anterior. El total de la misma semana del año pasado fue un 3% más alto. Los anuncios desglosados por grupos de productos son: fruta, 129.488 (45% del total); cebollas y patatas, 27.561 (10%); hortalizas 113.897 (39%); hierbas aromáticas 2.071; ornamentales, 14.146 (5%), y cáñamo, 1.703. El número de anuncios de productos ecológicos fue de 36.949, 13% del total.
Entre los aumentos de precio destacados de la fruta la semana pasada figuran las uvas rojas sin semillas (34%), las fresas (21%), los limones (20%) y las moras (13%). Entre los descensos, los aguacates (18%).
No se produjeron aumentos ni descensos significativos en las cebollas y patatas. Entre las hortalizas con un aumento de precio destacado estuvieron los pepinos (38%), las ensaladas envasadas (283-340 g, 22%; 142-255 g, 12%) y los espárragos (11%). No hubo descensos significativos.
Haga clic aquí para ver el informe completo (en inglés).
Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov