Esta semana comienza en EE. UU. la temporada de naranjas Valencia ecológicas procedentes de México.
"Es una cosecha con muy buena pinta. Estamos contentos con lo que estamos viendo", dice Greg Holzman, socio de TerraFresh Organics, en Mill Valley, California. "Estas Valencia son verdaderamente ecológicas. Tienen un color un poco más anaranjado y un poco más de azúcar". La cosecha está comenzando puntual en la zona de Hermosillo, y el pico de oferta estará disponible hasta mayo y luego disminuirá hasta que la temporada termine a mediados de junio.
Aunque la calidad de la cosecha es buena, la oferta de Valencia ecológica ha bajado aproximadamente un 20% en comparación con la cosecha del año pasado. "Se debe a las condiciones meteorológicas y también al efecto bumerán. Tuvimos una gran cosecha el año pasado y con los productos ecológicos es un poco más difícil de controlar", añade Holzman.
Más Valencia ecológicas
Sin embargo, para TerraFresh Organics, que comenzó una asociación con Frutura en octubre para la parte ecológica del negocio de distribución de fruta, habrá más Valencia en el futuro. "Se han plantado más árboles y llegarán pronto a la madurez, por lo que el año que viene y los siguientes deberíamos tener hasta un 50% más de fruta, dependiendo del tiempo", continúa Holzman.
Otros cítricos que TerraFresh Organics está sacando de México para los próximos meses son los pomelos, y los limones comenzarán en junio.
En cuanto a la demanda de Valencia ecológicas, Holzman afirma que sigue siendo fuerte. Comenzó a comercializar Valencia en noviembre. "Y con la ligera reducción de la oferta, los precios se mantienen, por lo que nuestros precios son probablemente un poco más altos que el año pasado", concluye Holzman.
Para más información:
Greg Holzman
TerraFresh Organics
Tel.: +1 (415) 547-8300
[email protected]
www.terrafreshorganics.com