¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los ingredientes veganos en los productos cosméticos están de moda

Pintalabios a base de remolacha

En Navidades, no solo los platos sin carne fueron populares, sino que también los cosméticos veganos. Los institutos de investigación de mercado prevén un crecimiento de hasta el 3,2% para Alemania en los próximos años. A diferencia de los cosméticos ecológicos, los cosméticos hechos de plantas están completamente libres de ingredientes de origen animal y son igual de buenos en términos de calidad. "Los cosméticos veganos cumplen los mismos requisitos que los productos convencionales. Una crema de día, por ejemplo, proporciona protección e hidratación a la piel", explica Lisa Görk, asistente técnica farmacéutica y esteticista en una farmacia de la ciudad de Fulda, en la revista de salud Apotheken Umschau.

Hay alternativas de origen vegetal a muchos ingredientes de origen animal. Hoy en día, el ácido hialurónico se obtiene biotecnológicamente, por ejemplo, a partir de proteínas de trigo en lugar de crestas de gallo, y el colágeno proviene de algas en lugar de tendones. Y para unos bonitos labios y uñas rojos ya no hace falta recurrir al carmín de las cochinillas, sino que también se pueden usar los pigmentos de color de la remolacha.

Posibles problemas de intolerancia durante el cambio
Sin embargo, a veces los ingredientes de los cosméticos veganos no son tan estables y pueden cambiar con el tiempo. Por lo tanto, es recomendable almacenar los productos en un lugar seco, fresco y oscuro, usarlos lo más rápido posible y prestar atención a la fecha de caducidad.

El consejo de Lisa Görk: conserva las cremas para los ojos en el refrigerador para que ayuden aún mejor contra la hinchazón. En cuanto a las barras de labios, es mejor no guardarlas en un bolsillo caliente del pantalón, puesto que las ceras y los aceites naturales pueden ablandarse rápidamente. Además, como con cualquier otro producto cosmético, puede producirse intolerancia, por ejemplo, a los aceites esenciales. Por eso se aconseja darle el tiempo debido a la piel cuando se hace el cambio a un nuevo producto cosmético.

Para más información:
www.apotheken-umschau.de

Fecha de publicación: