El pasado fin de semana, el Gobierno de Estados Unidos suspendió las importaciones de aguacate de México hasta próximo aviso. Sin embargo, los retailers, consumidores y profesionales del foodservice pueden seguir comprando aguacates de la República Dominicana. Los aguacates tropicales Desbry® están disponibles en amplias cantidades para su despacho inmediato.
Cultivados y distribuidos por WP Produce Corporation, con sede en Miami, Florida, los aguacates tropicales de calidad premium Desbry conservan su color verde al madurar, son unas tres veces más grandes que la más conocida variedad Hass, tienen una textura robusta y se mantienen frescos más tiempo una vez cortados (tardan más en oxidarse y ponerse marrones).
Christopher González, Desiree Pardo Morales y Willy Pardo.
Los aguacates tropicales son muy conocidos en la costa este de Estados Unidos, así como en el Caribe y muchas partes del mundo. Están ganando popularidad en Estados Unidos, a medida que los retailers amplían la categoría del aguacate y los consumidores y los chefs van conociendo este tipo especial de aguacate. La locura por el aguacate ha continuado convirtiendo a esta fruta en una buena fuente de ingresos de los departamentos de frutería, impulsado por la mayor demanda del consumidor y la expectativa por la variedad en todas las categorías de productos frescos.
La inminente escasez de aguacates mexicanos coincide con la temporada alta de aguacates tropicales.
"Cultivamos y envasamos aguacates tropicales Desbry en nuestras fincas e instalaciones sostenibles de Florida y la República Dominicana, dependiendo de la temporada, y los enviamos a toda Norteamérica los 365 días del año", indica Christopher González, vicepresidente de ventas de WP Produce y sobrino del fundador Willy Pardo. "Mi familia ha disfrutado de los aguacates tropicales como ingrediente de nuestras comidas durante generaciones, y aquí en Florida todo el mundo los consume".
WP Produce cultiva y envasa los aguacates tropicales Desbry en Florida y la República Dominicana, dependiendo de la temporada, y los envía todo el año a Norteamérica.
Desiree Pardo Morales, la hija de Willy Pardo, es la vicepresidenta de WP Produce y fundadora/CEO de la empresa hermana de WP, Tropical Fruit Box, que vende frutas tropicales y exóticas directamente a los consumidores que no pueden encontrar estos productos especiales en sus tiendas de alimentación. "Mantenemos una oferta fiable desde hace más de 40 años, y se ha producido un crecimiento enorme en el interés del consumidor y en las ventas en los últimos años", afirma Morales. "Siempre estamos buscando nuevas oportunidades en el retail, ayudando a los chefs a incorporar esta fruta versátil en sus menús y presentándosela a los amantes de los aguacates".
Los aguacates tropicales quedan perfectos en ensaladas, en pico de gallo, ceviche, tostadas y cualquier comida o snack fresco y sabroso. En la cuenta de Instagram de Desbry se pueden encontrar recetas y sugerencias de uso de los aguacates. Los aguacates tropicales Desbry están disponibles en bolsas de dos unidades y en cajas de producto a granel para los retailers y profesionales del foodservice.
Visite WP Produce en persona en el stand #1000 en la Southeast Produce Council’s Southern Exposure en Orlando, del 3 al 5 de marzo de 2022.
Para más información:
Christopher González
WP Produce
Tel.: +1 (305) 772-8388
[email protected]