El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha presentado una queja administrativa contra R & S Export & Import Inc. por supuestas infracciones de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA, por sus siglas en inglés). La empresa, que opera desde Florida, presuntamente no efectuó el pronto pago a ocho vendedores hortofrutícolas por un monto de 298.099 dólares desde enero de 2020 hasta abril de 2020.
Así mismo, el USDA ha presentado una queja administrativa contra G & K Citrus LLC por presunta infracción de la PACA. La empresa, que también opera desde Florida, presuntamente no efectuó el pronto pago a cuatro vendedores hortofrutícolas por un monto de 265.700 dólares desde octubre de 2018 hasta julio de 2020.
Ambas empresas tendrán la oportunidad de solicitar una audiencia. Si el USDA descubriera que las empresas han contravenido la ley de manera repetida y flagrante, les prohibirá operar en el sector hortofrutícola como licenciatarias durante tres años, o dos años en caso de depositar una fianza de garantía aprobada por el USDA. Además, sus directivos no podrán trabajar ser afiliadas en ninguna empresa licenciada por la PACA durante dos años, o un año en caso de depositar una fianza de garantía aprobada por el USDA.
Haga clic aquí para conocer qué empresas han infringido la PACA anteriormente.
Para más información:
Corey Elliott
USDA
Tel.: +1 (202) 720-6873
[email protected]
www.ams.usda.gov