Los envíos de cerezas chilenas a India muestran un incremento cercano al 53% esta temporada 2021-2022 respecto al ejercicio anterior, donde el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) está intensificando las acciones de promoción.
“En India, la mayoría de los importadores, mayoristas y minoristas han informado de buenas ventas de nuestras cerezas. Además, hemos potenciado las promociones, especialmente en las ciudades regionales obteniendo una muy buena recepción de los consumidores”, comentó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.
En el país se han realizado campañas a nivel de comercio electrónico, retailers y fruterías, así como acciones en mercados mayoristas, alcanzando una cobertura de 10 ciudades.
También se han llevado a cabo promociones en redes sociales, alcanzando una cobertura de más de 2,3 millones de visitas, a través de líderes de opinión como Meghna, Chef Harpal, Rakhee, Varun Inamdar y Vicky Ratnani, entre otros, explicó Carvajal. Asimismo, se han publicado anuncios y artículos en medios de comunicación digitales e impresos como el diario TIMES de Mumbai, Delhi, Noida y Gurgaon.