Coregeo, Star Fruits y APAL se complacen en anunciar que la primera cosecha de manzanas Pink Lady® cultivadas en el Reino Unido llegarán a los retailers británicos hoy, 18 de febrero, tras una nueva prueba en el Reino Unido con los productores Adrian Scripps Ltd y Worldwide Fruit Ltd., ambos en Kent.
Los campos se seleccionaron basándose en su capacidad de producir Pink Lady de alta calidad de manera constante y permitir que la fruta pase tiempo en el árbol para desarrollar la textura crujiente, dulce y chispeante que la caracteriza, puesto que es la primera variedad en florecer y la última en ser recolectada.
Se han plantado campos comerciales en Francia, España e Italia en Europa, y en los principales países productores de manzana del hemisferio sur.
La disponibilidad actual de manzanas del hemisferio norte va de noviembre a junio, momento en el que llegan las manzanas del hemisferio sur para surtir el mercado durante todo el año.
Después de una prueba inicial en 2011, Coregeo y Star Fruits, que ostentan la Protección Comunitaria de Variedad Vegetal de las variedades comercializadas con las marcas comerciales Pink Lady y Joya® y son los principales licenciatarios de Europa, encargaron a Adrian Scripps Ltd y Worldwide Fruit Ltd el inicio de una nueva prueba comercial en el Reino Unido.
La demanda de fruta nacional por parte de los retailers y los consumidores es enorme. Coregeo está gestionando el programa de Pink Lady en el Reino Unido, donde esta manzana es la principal marca hortofrutícola.
Para más información:
[email protected]
Tel.: +447515947701