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Laurens Snijders: "Todavía hay mucho potencial de crecimiento en el mercado de los frutos rojos"

Exsa Berries da el pistoletazo de salida

A finales del año pasado, Exsa Europe puso en marcha una filial independiente dedicada a los frutos rojos: Exsa Berries. Laurens Snijders, que goza de gran experiencia en el negocio de las berries, fue contratado para crearla. Ahora arranca la comercialización de los primeros productos de Exsa Berries.


Laurens Snijders

"Conversé con Eddy Kreukniet, de Exsa Europe, y me comentó su deseo de poner en marcha una filial independiente dedicada a los frutos rojos para complementar la cartera de productos existente, en la que la uva y los cítricos son los principales productos. Una cosa llevó a la otra. Mis conocimientos y experiencia giran principalmente en torno al suministro de frutos rojos, y Exsa dispone de una red de ventas con capacidad para suministrar a los clientes frutos rojos durante todo el año. En definitiva, una buena combinación", dice Laurens.

Según él, disponer de una filial dedicada a los frutos rojos es imprescindible. "En el caso de los arándanos en particular hay ahora mil y una variedades. Se requiere la experiencia necesaria para asesorar adecuadamente al cliente sobre la variedad de origen adecuada en el momento oportuno. De hecho, es esencial trabajar con el producto a diario. Con Exsa Berries esto es posible, y cuento con el apoyo del equipo de ventas y finanzas de Exsa Europe".

"En última instancia, queremos ofrecer frutos rojos durante todo el año, también de producción propia. Los arándanos supondrán el grueso de la oferta, pero también queremos dar pasos en firme con otros frutos rojos. Por ejemplo, disponemos por primera vez de frambuesas egipcias", dice Laurens. "Todavía estamos empezando con esta organización, pero nuestras perspectivas son ya muy positivas".

"Actualmente nos encontramos en el periodo de transición a los arándanos. Chile se acerca al final de la temporada y para Marruecos y España esta llegará a finales de febrero, cuando haya más volumen. En las últimas semanas de una temporada, la calidad siempre supone un gran reto. En ese sentido, es también esencial tener los conocimientos necesarios", dice Laurens.

No espera que las mayores plantaciones a nivel mundial conlleven un exceso de oferta estructural en el mercado. "Observamos que el mercado sigue creciendo. En parte gracias al mayor tamaño de los envases el consumo seguirá aumentando. Los envases de 125 gramos se siguen usando mucho, pero ahora los de 200-250 gramos se han convertido en el estándar y los de 500 gramos o más también son muy populares".

Para más información:
Laurens Snijders
Exsa Berries
+31 (0)6 8209 9256
[email protected]
www.exsaberries.com