Desde el año pasado, la provincia neerlandesa de Zelanda cuenta con un nuevo centro de refrigeración y procesamiento de productos hortofrutícolas: Agro Duiveland, en Oosterland (Schouwen-Duiveland). Pieter Molendijk, Jan y Pieter van de Velde han transformado una antigua empresa de almacenamiento agrícola en una moderna estación de envasado de cebollas con capacidad para el almacenamiento refrigerado y la transferencia de productos hortofrutícolas. Los empresarios recapitulan con satisfacción el año de su puesta en marcha. "Disponemos nada menos que de 3.000 m² de capacidad de refrigeración para cajas y palés. Podemos refrigerar y almacenar productos hortofrutícolas a una temperatura de entre +1 y +14 grados centígrados. También podemos secar y airear productos sensibles, como el jengibre".
"Nuestra ubicación en Zelanda convierte a las instalaciones en un lugar de almacenamiento y transbordo ideal para los productos que viajan hacia y desde los puertos de Vlissingen, Amberes y Róterdam. Además de GlobalGAP, también tenemos la certificación Skal, lo que significa que también podemos procesar y almacenar productos ecológicos. Nos distinguimos de los demás por mantenernos siempre al lado del cliente; sus problemas son nuestros retos. Somos una empresa joven y queremos crecer junto con nuestros clientes. Además de nuestro servicio y líneas directas, nuestros clientes disfrutan de contacto personal permanente y tratamos de trabajar junto a ellos siempre que sea posible, incluso fuera del horario de oficina. Disponemos del espacio y las máquinas y estamos abiertos a ofrecer nuestros servicios de refrigeración, clasificación, secado, almacenamiento y transbordo a más empresas hortofrutícolas. También hay posibilidades para otros productos que no necesitan mantenerse frescos. En resumen, el potencial es muy grande".
Además del almacenamiento, ofrecemos a nuestros clientes otros servicios de manipulación: medición y comprobación de productos mediante controles de calidad, pesaje, pegado, paletizado, sellado y reenvasado. Para ello, hemos adquirido todas las máquinas y equipos necesarios. También se han construido recientemente tres modernos muelles de carga para atender rápidamente a nuestros clientes. La selección de cebollas es otra de nuestras especialidades. Pronto instalaremos una nueva línea para ello. Con esta nueva línea, podremos hacer frente a picos extremos de demanda y al manejo de grandes volúmenes mediante un rápido aumento de la capacidad. Ahora mismo nuestro trabajo está muy enfocado en esto", concluye Pieter.
Para más información:
Pieter Molendijk
Agro Duiveland B.V.
Maatje Harings Jobsweg 9a
4307 NL Oosterland
+31 (0)6 570 825 11
[email protected]
www.agrobv.com