Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las nueces de EE. UU. se enfrentan a una mayor competencia de Chile y China

Los productores de nueces de Estados Unidos se enfrentan a algo más que la incapacidad de exportar su cosecha debido a las prácticas de la naviera. Tampoco la competencia de China y Chile, y un consumo mundial plano prometen nada bueno para los productores nacionales.

Los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y ChileNut revelan un ritmo constante en las exportaciones mundiales de nuez chilena al mundo, mientras que las exportaciones estadounidenses se mantienen relativamente planas en cerca de 400.000 toneladas de producto con cáscara. Si bien todavía algo menor en volumen, las líneas de tendencia de China y Chile están creciendo de mantera continuada, según un informe de Rabobank.

David Magana, analista sénior de frutas y hortalizas y frutos secos en el citado banco, afirma que los aranceles de represalia aplicados por la India y China continúan dañando considerablemente los esfuerzos de exportación estadounidenses, pues estos dos grandes países se encuentran entre los principales mercados en crecimiento del mundo. "Yo diría que la mayor competencia para las nueces de Estados Unidos procede de Chile".

Dado que Chile vende más nueces a Europa y a la India, también disfruta de la ausencia de barreras comerciales que continúan asfixiando las oportunidades de exportación estadounidenses, continúa. Magana dice que los productores de nueces de California seguirán viendo leves incrementos en la superficie productiva en los próximos cinco años.

Fuente: farmprogress.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor